NOTICIAS

Este viernes se hará la ‘Mateada’ por el Mes de Adulto Mayor en el Parque del Peregrino

10 octubre, 2018

Esta festividad se inicia el 1 de octubre, día elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover el acogimiento a este importante sector de la población y la eliminación de la discriminación y estereotipos asociados al envejecimiento.

La ‘Mateada’ con motivo de las celebraciones por el Mes del Adulto Mayor en Andacollo tendrá lugar, este viernes 12 de octubre a las 15:30 hrs, en Parque del Peregrino, uniéndose al Acto, que se hizo a principio de mes, y a la Santa Misa y al operativo de salud que se llevó cabo el pasado martes. Los festejos proseguirán el día jueves 18 con el bingo que se hará en el patio de la Unión Comunal de la Cultura (ex ENAMI) y se cerrarán el martes 30 con las ‘onces’ invitadas por Minera Teck CDA. Participarán los 21 clubes que forman la Unión Comunal de Adultos Mayores. Las actividades son organizadas por el Municipio de Andacollo.

Mirsa Quintana, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, indicó que espera que todos los miembros del organismo participen en las actividades que se han preparado para celebrar su presencia dentro de la comunidad andacollina, “espero que la gente se entusiasme y participe, porque eso es lo que necesitamos nosotros: distracción, compartir con los demás y seguir trabajando para que todo nos salga bien”.

Finalmente, Magaly González, encargada de la Oficina de Organizaciones Sociales del Municipio de Andacollo, señaló los objetivos que el organismo busca con la generación de este tipo de instancias, “queremos que todos los adultos mayores participen, se recreen, interactúen entre sí y disfruten de las actividades que hemos preparado para ellos y ellas”.
Objetivos para este 2018
Para la edición 2018 del Día del Adulto Mayor, la ONU se ha propuesto los siguientes objetivos para mejorar la calidad de vida de un grupo etáreo que se siente cada vez más desprotegido, desvalido, abandonado y decepcionado de las condiciones en las que están viviendo la etapa final de su vida, “primero, promover los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DDHH) y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.

Segundo, dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata. Tercera, reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad. Finalmente, involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los Derechos Humanos en todas las etapas de la vida”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo