NOTICIAS

Estudiantes andacollinas triunfan en concurso “Yo Pinto mi Eclipse”

26 junio, 2019

La iniciativa congrego alrededor de 400 participantes de establecimientos educacionales de toda la región.

“En el colegio nos avisaron de este concurso, yo recibí la idea de dibujar la iglesia de Andacollo y luego puse a las personas”, con esas palabras, Sasca Campusano, alumna del colegio Parroquial de Andacollo, explica como creo uno de los dibujos ganadores en la categoría de 5° a 8° básico del concurso “Yo Pinto mi Eclipse”.

Este certamen convocó a diversos colegios de la Región de Coquimbo a que los estudiantes de enseñanza básica plasmaran y mostraran con su imaginación y talento cómo se imaginan en sus comunas el día del eclipse.

La Intendenta Lucía Pinto destacó la gran cantidad de trabajos que fueron evaluados, demostrando el interés de la comunidad escolar.

«Fue un concurso precioso que permitió reunir mucho talento y desarrollar la imaginación de los niños de nuestros colegios en torno al Eclipse de Sol. Y es que queremos que ese día sea una fiesta y todos podamos aprender y que los niños gocen de esta experiencia con sus familias», sostuvo la Intendenta Pinto.

El concurso fue llevado adelante gracias a FOSIS con el apoyo de Teck Carmen de Andacollo y la empresa Agroplastic, las que entregaron a los ganadores completos sets de útiles escolares, material didáctico e implementos para ver el eclipse.

Loreto Molina, Directora Regional de FOSIS, acotó que «se motivó mucho la comunidad escolar, nos llegaron dibujos de todos lados. Se notó también la participación de las familias y se han mostrado dibujos donde ven el eclipse con la familia, mascotas e incluso destacan la seguridad para ver el eclipse con lentes especiales».

Por su parte, Ninon Muñoz, jefa de Comunicaciones de Teck CDA, manifestó que “Apoyaremos siempre la creatividad e imaginación de los estudiantes de la región y sobre todo potenciando las habilidades que ellos tienen.  Además, estamos felices que dos de los ganadores sean alumnas del colegio Parroquial de Andacollo, establecimiento que se destaca por el potente taller de astronomía”.

LOS GANADORES

Quienes triunfaron en la categoría 1° a básico fueron Vicente Arredondo Calderón (8 años), de la Escuela Latinoamericana Educa de Coquimbo y Kiara Pérez Morales (8 años), del Colegio Parroquial de Andacollo.

En la categoría 5° a 8° Básico, los vencedores fueron Sasca Campusano (13 años) del Colegio Parroquial de Andacollo y Benjamín Areyuna (12 años), del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, La Serena.

Además, también se entregó una mención honrosa a Rafaela Albornoz (10 años) del Colegio Altos de Cerro Grande de La Serena.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo