NOTICIAS

Estudiantes andacollinos participaron del Día Mundial de la actividad física

8 abril, 2019

El viernes pasado la Municipalidad de Andacollo a través de su Oficina de Deportes realizó más de 2 horas de actividades físicas en el Estadio Wilfredo González Zeballos, donde se combinaron ejercicios físicos, actividades coordinativas para los más pequeños y diferentes circuitos con los deportes más conocidos como: fútbol, tenis, voleibol o crossfit, con un solo objetivo, realizar actividad física.

Hasta el principal recinto deportivo de nuestra comuna llegaron para participar alumnos de diversos establecimientos educativos: Escuela Luis Cruz Martínez, Colegio Parroquial de Andacollo, Escuela San Lorenzo y Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Los estudiantes realizaron circuitos con múltiples actividades físicas, además se puso a su disposición varios stands con hidratación, frutas y colaciones saludables.

El Alcalde, Juan Carlos Alfaro, señaló que como Municipio apuestan a la promoción y fortalecimiento de la actividad física para toda la comunidad andacollina, puesto que “la educación física, el deporte y la recreación, son muy importantes en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, y por otra parte ayuda a la calidad de vida de los adultos mayores. Por lo tanto, estamos permanentemente incentivando a las niños,  jóvenes y familias a hacer deporte”.

Finalmente, Alfaro también comentó que hay 3 importantes proyectos relacionados al deporte: la construcción del techado del Colegio Nta. Sra del Rosario, el diseño del complejo deportivo en Las Catanas y seguir con la segunda etapa del Estadio Municipal, de esta manera se buscan crear nuevos espacios para que todos los andacollinos puedan realizar alguna actividad física o deporte.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo