NOTICIAS

Estudiantes de AIEP La Serena efectuaron operativo de salud a adultos mayores

10 octubre, 2018

Esta es la segunda actividad de ayuda voluntaria que los alumnos de esta Casa de Estudios Superiores lleva a cabo en la comuna, puesto que en el mes de julio participaron en trabajos de arreglo de las Viviendas Tutelares de Adultos Mayores.

Un operativo de salud destinado a la ‘Tercera Edad’ efectuaron, en la Casa del Encuentro Ciudadano, sesenta estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería y Podología del Instituto AIEP (Academia de Idiomas y Estudios Profesionales) de la Universidad Andrés Bello sede La Serena, quienes volvieron a la comuna tras los trabajos de voluntariado que realizaron en el mes de julio, cuando se dedicaron a reparar y arreglar las Viviendas Tutelares de Adultos Mayores.

Romana Juárez, directora ejecutiva AIEP, indicó cuáles fueron los servicios de salud prestados en la ocasión, “se tomó el EMPA (examen de medicina preventivo del adulto), se dieron charlas sobre nutrición y alimentación saludable y se hicieron sesiones de podología. Esta actividad se enmarca dentro del Día del Voluntario, que es un programa que tenemos a nivel nacional, donde cada sede elige una comunidad para realizar un aporte social significativo.

Nosotros elegimos a los adultos mayores. Esto no es solamente un impacto positivo para la comuna, sino que para los alumnos de nuestra institución y alumnos de cuarto medio que se matricularon en ella, sepan que ser alumno AIEP es más que ser un buen técnico profesional de excelencia, sino que ser un aporte a la comunidad impactando positivamente en lo social y medio ambiental”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo