NOTICIAS

Estudiantes de la escuela Luis Cruz Martínez participaron de una nueva edición de la “Ceremonia de los Primeros Lectores”

5 diciembre, 2018

La actividad es desarrollada por el establecimiento, todos los años, con el objetivo de reconocer a los pequeños y pequeñas que aprendieron a leer al finalizar el primer año básico.

La “Ceremonia de los Primeros Lectores” tuvo lugar, el pasado lunes, en las dependencias de la escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo. En la emotiva solemnidad, los pequeños y pequeñas del establecimiento leyeron, por primera vez, ante sus padres, apoderados y compañeros de colegio. Este año,  los cuentos chilenos fueron los elegidos para que dieran sus primeros pasos en la lectura. Además, los docentes y asistentes de la educación se lucieron con presentaciones artísticas y una coreografía de danza mapuche respectivamente.

Arturo Guerra, director de la escuela Luis Cruz Martínez, explicó los objetivos que se buscan con la realización de esta ceremonia, “estamos contentos con el éxito de esta tradicional acto, que venimos haciendo desde la época que estaba la potenciadora Aptus, con la intencionalidad de mostrar cómo los niños aprenden a leer mediante la modalidad Matte, un programa de lecto-escritura que, en un año escolar, les permite aprender a leer con lucidez. Queremos resaltar ese logro mediante esta actividad. Fue una ceremonia bonita y emotiva, donde los niños pudieron mostrar a sus padres su desarrollo lingüístico, abriendo un nuevo mundo a la creación, a los libros y a un aprendizaje tan importante como es saber leer”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo