NOTICIAS

Estudiantes del Taller de fotografía patrimonial del CPA realizan video de la Basílica

19 noviembre, 2019

Durante  todo el año los estudiantes del taller de fotografía patrimonial del Colegio Parroquial de Andacollo (CPA), han estado aprendiendo acerca de las imágenes  como herramienta para  difundir parte de la historia de nuestra comuna a fin de preservarla para las futuras generaciones.

Esa así como su  último trabajo es un video de la Basílica Menor para  conmemorar sus 125 años de construcción, en dicho material que  se extiende por 5 minutos, los alumnos narran ellos mismos los datos históricos, las características arquitectónicas, las dimensiones, etc. de dicho  monumento  nacional.

La monitora  a cargo  es Gina Videla, quien señaló que el objetivo del taller es conocer el patrimonio cultural de Andacollo y  difundirlo de una manera lúdica a través de las imágenes, ya sea  fotografía o videos.

En mayo, también enfocada en la celebración de los 125  años de la Basílica, los integrantes del taller montaron una exposición con fotografías en blanco y  negro tomadas por ellos. A la vez que asistieron a un encuentro de academias de reporteros patrimoniales en la  Escuela San Rafael de Pan de Azúcar.

Gina Videla señaló que el trabajo consistió en enseñar la historia de la fotografía y  conceptos básicos, posteriormente se explicó el uso de los ángulos y planos, para finalizar con el cuidado de las cámaras. Respecto al video, la monitora indicó que “se usó una videocámara  profesional, ocupamos todo lo que ejecutó al interior de la sala de clases y en el exterior. Con eso se logró  que  los niños pudiesen hacer un video que dura 5 minutos y  en que ellos  mismo relatan lo que  es la historia de la  Basílica, que ya está  disponible en las redes sociales del Colegio para que toda la comunidad lo pueda apreciar”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo