NOTICIAS

Exitosa 12° Muestra Regional de Bandas de Guerra Escolares

17 octubre, 2016

Una gran asistencia de público le dio marco a la 12° Muestra Regional de Bandas de Guerra Escolares, organizada por el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, el pasado sábado 15 de octubre en la Plaza Videla.

A pesar del viento y frío que reinaba en la comuna, el sábado pasado, una masiva asistencia de público participó del evento donde se presentaron bandas escolares de Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Andacollo quienes deleitaron a los presentes con la interpretación musical de sones militares.

La muestra dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de la Directora del Liceo, María Lorena Araya Véliz para luego bajo la premisa: “Recuerdos Memorables de nuestra Banda” el Liceo y su Banda Carlos Condell realizó un sentido homenaje a don Bernardo Morales Cerda, quien fuera Tambor Mayor en la histórica Banda de Guerra de la Escuela de Hombres N° 1 de Andacollo, además de otras menciones.

Luego las bandas tomaron ubicación y se dio inicio a la muestra con la presentación de la Banda del colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en 2do. lugar se prensentó la banda del colegio Cardenal José María Caro de Coquimbo, en 3er. lugar se presentó la Banda Héroes de la Concepción de la Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo, en 4to. lugar se presentó la Banda Escolar de la Escuela Neftalí Reyes de la localidad del Tambo de Vicuña, en 5to. lugar se presentó la Banda de la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, en 6to. lugar se presentó la Banda Héctor Pujado Díaz del Colegio Miguel de Cervantes de Tierras Blancas, en 7º. Lugar se presentó la Banda Honor y Gloria de la Brigada Pre Naval de Coquimbo, en 8vo. Lugar se presentó la Banda del Colegio Joaquín Vicuña Larraín de vicuña, en 9no. Lugar se presentó la banda Húsares del Colegio Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo, en 10mo. lugar se presentó la Banda brigada Azul de Coquimbo y cerró la muestra la Banda Capitán Carlos Condell de la Haza del Liceo Pedro regalado Videla de la Comuna de Andacollo.

En la parte final de la muestra, autoridades de la comuna, junto al Departamento de Educación realizaron un reconocimiento a los participantes entregándoles a los tambores mayores de cada banda un testimonio de su participación.

La actividad fue destacada por el Jefe del Departamento de Educación, Renato Galleguillos, quien expresó: “las Bandas de Guerra Escolares son una instancia valiosa para mostrar nuestras tradiciones, promueven la participación y generan habilidades musicales y sociales a nuestros alumnos”. También Galleguillos destacó que: “felicitamos a la Directora del Liceo Pedro Regalado Videla y a todo su equipo, por esta hermosa actividad, desde el DEM, seguiremos acompañando este tipo de actividades para que los niños puedan compartir, aprender y entusiasmar a las nuevas generaciones a ser parte de las Bandas Escolares”.

Por su parte, María Lorena Araya, Directora del Liceo y organizadora de la 12° Muestra de bandas escolares de Guerra Escolares resaltó que: “me siento orgullosa de mis alumnos y de los profesores, es una satisfacción ver los logros de mis estudiantes, 5 alumnos junto a el profesor Juan Cordova Vera están participando en el Torneo Nacional de Atletismo en el Estadio Nacional y los estudiantes de la Banda Carlos Condell junto a su instructor Enzo Gonzalez Chepillo se lucen en este encuentro”

También la Directora destacó en relación a la Banda que: “ellos viajarán a fin de mes, al Encuentro Nacional de Bandas de Guerra en la Ciudad de Puerto Montt, donde representarán a nuestra comuna. Por eso, nuestro liceo es grande y no lo digo sólo como Directora, como ex docente y ex alumna; es grande porque está formado por grandes personas, tremendos Profesionales, Padres, Apoderados, Asistentes de la Educación, pero sobre todo por Jóvenes con Espíritu Emprendedor”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo