NOTICIAS

Exitoso cierre de programa Operadoras Andacollinas impulsado por Teck Carmen de Andacollo

4 julio, 2019

La iniciativa, se estableció como una forma de contribuir a la empleabilidad y desarrollo profesional de las mujeres de la comuna.

En dependencias del Casino Enjoy de Coquimbo se llevó a cabo la ceremonia de finalización del programa de formación de “Operadoras Andacollinas”, instancia desarrollada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) y que dio la oportunidad a 20 mujeres dueñas de casa de la comuna para que mejoraran sus opciones de empleabilidad, mediante la capacitación para operar camiones mineros de alto tonelaje.

El programa consideró dos meses de formación teórica y técnica en un instituto de la región y luego un intenso periodo de práctica en CDA a cargo de los instructores del área de Capacitación Mina de la operación.

Magda Castillo, una de las beneficiadas, señaló que “fueron 9 meses muy bonitos, de harta experiencia, donde compartimos con la gente de Operaciones Mina, aprendimos bastante y nos sentimos todas muy afortunadas de haber tenido esta oportunidad. Cumplió todas mis expectativas”, sostuvo Castillo, quien además agradeció el recibimiento y apoyo de sus compañeros.

Por su parte, el gerente general de Teck CDA, Manuel Novoa, se mostró orgulloso con el resultado de la iniciativa. “Cuando comenzamos este programa, pensamos en un proyecto donde no solamente entregáramos conocimiento teórico, sino que también la parte práctica, lo que no es fácil de realizar.  Esto las posiciona en la industria de la minería y no solamente pensando en Andacollo, sino que expande sus posibilidades para ir a otras faenas del país y, por qué no, fuera de Chile. Fueron unas excelentes alumnas y estoy seguro también serán unas grandes operadoras”, afirmó el ejecutivo.

El trabajo realizado por Carmen de Andacollo también fue reconocido por el seremi de Minería de la región, Roberto Vega, quien también asistió a la ceremonia y afirmó que “siempre hemos señalado que Teck es una de las empresas pioneras en varios ámbitos y sobre todo en la incorporación de la mujer en el rol de la minería. Creemos que este reconocimiento que realizan es un esfuerzo que va en la línea correcta, porque la mujer en minería es un pilar fundamental”, sostuvo la autoridad.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo