NOTICIAS

Familia de Cabildo llega en bicicleta para cumplir con su manda a la Chinita

6 enero, 2021

Ayer lunes cerca de las 20: 00 hrs arribó a nuestra comuna un grupo de ciclistas provenientes de Cabildo, Quinta Región, para cumplir una vez más con su manda a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

La familia Guajardo realiza esta promesa desde el 2006, ya que Sebastián, el hijo de don Ángelo, nació con una parálisis cerebral que afectó la motricidad de su lado izquierdo.

Don Ángelo, organizador de la travesía comenta que él peregrina desde 1999 a las Fiestas, pero hace 14 años que viene en bicicleta para cumplir su manda con la Chinita, a la que encomendó la recuperación de su hijo recién nacido y que en esta ocasión también pudo hacer el recorrido pedaleando desde su ciudad natal.

La familia salió el domingo a las 6 de la mañana de la Quinta región, y alojaron en la posada de Amolanas, desde donde partieron nuevamente a las 6 A. M para llegar a Andacollo al término de la misa vespertina del Santuario. Momento en el que fueron recibidos por el Padre Adam Bartyzol y pudieron orar frente al altar de la Virgen de Andacollo para agradecer una vez más por la recuperación de Sebastián.

 

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo