NOTICIAS

Familias andacollinas recibieron títulos de dominio de sus viviendas

5 abril, 2019

En una emotiva ceremonia celebrada ayer jueves en el Municipio local, se efectúo la entrega de 69 Títulos de Dominio a los integrantes del Comité “Nuevo Sueño” que recibieron el documento que los acredita como dueños legales de las casas que habitan en el conjunto “El Bosque”, ubicado en el sector Lomas de Casuto y que fue entregado en diciembre del año pasado.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro, indicó que “estamos terminando este proceso que se inició con la conformación del comité y luego un sin número de trámites y gestiones para poder lograr el subsidio habitacional y finalmente junto al Serviu entregando este Título de Dominio a 69 familias que ven mejorada su calidad de vida”.

Este proyecto apoyado por el Municipio andacollino y gestionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es un ejemplo de la alianza del sector público y privado, pues el aporte gubernamental superó los $1.500 millones para la construcción de las viviendas y el terreno de 2,1 hectáreas fue cedido por Teck Carmen de Andacollo (CDA).

La materialización de este conjunto habitacional es un importante cambio en la calidad de vida de más de 60 familias que arrendaban o vivían en casa de familiares, pues el loteo está urbanizado y esto propicia a que las personas interactúen y se vaya desarrollando una vida de Barrio.

Finalmente, Jocelyn González, dirigente del Comité Nuevo Sueño, señaló que “siento mucha felicidad, porque ya somos dueños de nuestras casas. Es tener algo que le podamos dejar a nuestros hijos después. La perseverancia se dio en este grupo, porque tuvimos bastantes dificultades con el terreno y con el subsidio, pero al final lo logramos”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo