NOTICIAS

Fiesta de “El Manzano” congregó a devotos de San Lorenzo en esta localidad de Andacollo

12 agosto, 2019

Ayer domingo  11 de agosto, desde temprano comenzaron a  llegar hasta  la localidad de “El Manzano”  peregrinos, comuneros, mineros y Bailes Religiosos, para  acompañar a San Lorenzo, Patrono de los mineros y  de los  diáconos, en su Festividad.

Durante  el  día  se hicieron varias  celebraciones  partiendo en la mañana por la  Misa  de bienvenida  los  devotos que  a esa hora  comenzaron a llegar masivamente al poblado. Al  mediodía se realizó la Eucaristía  de los  mineros para agradecer y  pedir nuevamente la protección del Santo Patrono en cada una sus  faenas.

Por la tarde se efectuó la  Misa Principal  a las 16 horas, presidida por el Párroco de la Parroquia María  Reina de los Apóstoles, Francisco  Meza, quien encabezó la procesión con la imagen de San Lorenzo,  que  recorrió las calles de El Manzano acompañado por los Bailes Religiosos y  de los peregrinos.

“Hoy los  hermanos  que tienen más devoción, son los que llevan más años en la minería,  la  gran misión de ellos es ser capaces de  transmitir  a futuras generaciones de mineros esta fe  y  este  encuentro  con Jesús por intermedio de San Lorenzo”, destacó el sacerdote diocesano, quien hizo un balance positivo de las diferentes actividades litúrgicas realizadas durante toda la semana y  que  concluyeron este domingo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo