NOTICIAS

Fonda «La Talentosa» abrirá el cronograma de actividades por las Fiestas Patrias 2018 en Andacollo

30 agosto, 2018

La actividad está programada para el sábado 1 de septiembre y contará con juegos infantiles, comida tradicional como empanadas y mote con huesillo y la presentación de cantantes y grupos locales. Ramón Gallardo sobresale como el número principal de la jornada. Además, se subirán al escenario los alumnos y alumnas más destacados de la Escuela de Talentos.

Andacollo dará inicio a las celebraciones de las próximas Fiestas Patrias con la realización de la fonda “La Talentosa”, programada para el sábado 1 de septiembre, en la Casa de la Cultura Cirujano Videla. En la ocasión, habrá juegos infantiles, comida tradicional y música en vivo, con las presentaciones de Crónicos, Salieri, La Gran Banda Collo, Grupo Cielo, Vicente Godoy, El Huaso González, Churu Pacha, Ximena Urrutia, ADN Tropical, Grupo Pircay, Los Pecaminosos, la banda de rock Sin Ofender, Kullu Marka, Grupo Errantes y los alumnos y alumnas destacados de la clase de canto de la Escuela de Talentos, la cual es dictada por la profesora Camila Gallardo. El “plato fuerte” de la jornada festiva será el andacollino Ramón Gallardo, quien vuelve desde Santiago a reencontrarse con sus orígenes, quien podría impartir clínicas de zampoña y charango.

Andrea Campusano, directora de la Escuela de Talentos y presidenta de la Unión Comunal de la Cultura, indicó que la actividad busca, no solamente dar inicio formal a las celebraciones comunales de las Fiestas Patrias, sino que, también, inaugurar un nuevo espacio físico para la Escuela de Talentos: “No solamente queremos dar comienzo al Mes de la Patria y mostrar los avances de nuestros alumnos, sino que inaugurar con nuestra gente la concreción de un lugar físico para realizar nuestras actividades y reuniones. Asistirán todos los socios de la Unión Comunal de Cultura y los alumnos de la Escuela de Talentos. Este evento tuvo una larga de preparación, casi seis meses, porque había que gestionar un día en que todos pudiésemos reunirnos, debido a que, por razones de trabajo, es difícil coordinarse. La idea siempre fue que estuviésemos todos presentes, porque somos una familia y nuestros vínculos son muy fuertes”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo