NOTICIAS

“Gimnasio en tu casa” una alternativa exitosa para realizar actividades físicas en familia

31 julio, 2020

La Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA) desde abril y con el inicio del confinamiento social debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19 , implementó el Programa “Gimnasio en tu Casa” para llevar rutinas físicas hasta el hogar de los andacollinos.

Esta iniciativa financiada por Compañía Teck CDA consiste en clases con diferentes tipos de actividades físicas preparadas especialmente para cada integrante de la familia ya sea niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.

Javier Vicencio, presidente de la AFA, explicó que la idea para hacer estos videos surge dentro de la institución, que desde hace varios años viene promoviendo la práctica del deporte en la comunidad andacollina a través del Programa televisivo Tercer Tiempo.

“Estamos muy contentos del desarrollo del proyecto porque jamás imaginábamos el éxito que iba tener este programa realizado como Asociación de Fútbol. Por un tiempo nos vamos acostumbrar a trabajar así, online y con redes sociales. Ha sido súper importante para nosotros porque hemos llegado a mucha gente tanto a nivel local y nacional, vemos que cada día crece la sintonía por ver a estos profesionales que están trabajando en este proyecto,  por lo mismo estamos muy contentos y que se emita por Andacollo Señal 6 con lo cual se llega a muchos hogares de Andacollo”, señaló Vicencio.

Otro aspecto que los tiene muy orgullosos es que han recibido felicitaciones de las otras Asociaciones de Futbol de la región, puesto que ven lo realizado por la AFA como un ejemplo para replicar en sus comunas este tipo de iniciativa que potencia la ejecución de actividades deportivas de manera remota.

Los videos están a cargo de tres reconocidos profesionales andacollinos que preparan 2 sesiones por semana. El profesor Dickson Cisternas realiza las clases de educación física para los estudiantes de 1° básico a 4° medio, para que niños y jóvenes tengan cierta continuidad con sus rutinas escolares.

Para las mujeres, el instructor Yony Ramírez imparte rutinas de Zumba, de esta manera las andacollinas han podido dar continuidad a su acondicionamiento físico a pesar del confinamiento social que se vive en el país para enfrentar el Covid-19.

En tanto, el kinesiólogo Alex Olivarez prepara las sesiones para los adultos mayores a quienes enseña cómo hacer actividades físicas dentro de su casa de acuerdo a los requerimientos de su edad para ayudarlos a mantener una buena salud.

Finalmente, el dirigente manifestó su satisfacción de participar en la mesa de la Comunidad Andacollina Teck, pues más allá de lo deportivo han tenido la posibilidad de colaborar en las comisiones de ayuda social que durante este período de pandemia han trabajado en ayudar a los andacollinos que más lo han necesitado. Destaca sobretodo el nexo con los presidentes de cada Club para llegar a los socios con problemas. “Ellos nos apoyan al 100%, salen a terreno a entregar a la ayuda, estamos firme trabajando con ellos, más que nunca estamos unidos. Se ha producido un cambio de acá en adelante de no ser solo dirigente deportivo, sino enfocarse en el tema social y seguiremos trabajando para construir un Andacollo mejor”, enfatizó Javier Vicencio.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo