NOTICIAS

Gonzalo Aguilera, un emprendedor con “Sazón”

25 julio, 2018

Este joven emprendedor se ha ganado un espacio en el ámbito comercial de Andacollo con su negocio llamado Sazón. Aguilera destaca por su espíritu solidario y disposición para ayudar a los más necesitados de la comuna.

Gonzalo Aguilera trabajaba en el restaurante La Rueda. Tras 8 años en ese local, y tras otros en Cafetería Quillagua, aprendió el arte culinario. En momentos difíciles decidió en su casa preparar pies de limón para poder generar ingresos para su hogar. Debido a la arrolladora recepción del público, agregó a su menú las parrilladas, chorrillanas, tablas (mixta, oriental, peruana y charqui) y pizzas a elección, ya que siempre su especialidad fueron las preparaciones saladas. Empezó con un fogón que le regaló su madre, hasta que finalmente pudo instalarse con “Sazón”.

Gonzalo indica que se dedica a hacer cualquier preparación que se le pida, siempre a gusto del cliente, y que el nombre de su emprendimiento lo creó su hermana Claudia “porque siempre cuando cocinamos en familia, yo siempre soy el que pone el sazón en los platos. Nosotros nos dedicamos a hacer todo tipo de antojos, sean dulces o salados. Si el cliente quiere pie de limón, pizza, chorrillana o lo que quiera, se lo prepararemos. Así empecé. Hacía diez pies, luego veinte y como me fue bien, seguí avanzando y agregamos más opciones a nuestro menú”.

Finalmente, Aguilera asegura que la tabla de charqui es lo más destacado de su menú, debido a que la calidad de sus ingredientes proviene del buen trabajo de los distribuidores locales. “Esa tabla lleva charqui de cabra, cebolla, queso de cabra y aceituna. Es muy rica, muy cotizada y se hace con productos locales. De esta forma, puedo testear su calidad de manera directa”, dijo.

“La idea es que nos ayudemos entre todos. Todo cuesta y si nos damos la mano entre nosotros, nadie lo hará. A todos nos brilla el sol, porque todos tenemos nuestra clientela y nos va bien. Yo tengo buen recibimiento, aún cuando hay veces que debo cerrar porque tengo compromisos con la empresa local GyG y eventos como bautizos, cumpleaños, pero después la gente me echa de menos. Esa buena aceptación hace que vuelva al otro día y nos sigan prefiriendo”, agregó.

Sazón está ubicado en calle Nueva s/n Sector Matadero, atiende desde las 18:00 horas, y su contacto telefónico es 949512640.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo