NOTICIAS

Hoy será el Concierto Coral de Invierno en la Basílica Menor de Andacollo

24 agosto, 2018

En la ocasión se presentará la agrupación coral Ensamble Cultural, perteneciente a la Universidad de La Serena. Camila Gallardo, profesora de Canto de la Escuela de Talentos de Andacollo, es una de sus integrantes.

El Concierto Coral de Invierno tendrá lugar, hoy viernes a las 20:00 hrs, en la Basílica Menor de Andacollo. Participará en la ocasión Ensamble Vocal, agrupación coral integrada, mayormente, por alumnos y ex alumnos de las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Música de la Universidad de La Serena. La actividad forma parte del Ciclo de Conciertos 2018, es organizada por la Unión Comunal de la Cultura, la Escuela de Talentos de Andacollo y Ensamble Vocal y es apoyada por Minera Teck Carmen de Andacollo y el Municipio de Andacollo.

Andrea Campusano, directora de la Escuela de Talento y presidenta de la Unión Comunal de la Cultura, destacó la presencia de Gallardo en Ensamble Cultural y su trabajo por el cultivo del canto dentro de la comuna: “Camila es una destacada profesora y una de las fundadoras de la Escuela de Talentos. Es un orgullo, para nosotros, contar con ella, porque se ha sacrificado mucho y ha estudiado mucho para conseguir el sueño que tiene. Además, siempre está innovando y llevando a los niños y niñas del Coro y a los adultos del Taller de Canto a otros lugares, para que vean las posibilidades a las que pueden aspirar fuera de la comuna.

Este último Concierto de Invierno está dentro de un variado cronograma de actividades que hemos preparado, donde también tenemos un potente evento programado para octubre, del cual aún no puedo entregar más detalles. Estoy contenta por todo lo que hemos crecido, pero siento que es tiempo de entregar este bastón a otros que garanticen a las siguientes generaciones que este tipo de instancias va a permanecer en el futuro”.

Finalmente, tuvo  palabras para el Rector del Santuario de Andacollo, Padre Adam Bartyzol, quien facilitó el lugar donde se desarrollará el evento: “Él no tuvo ningún problema en facilitarnos este recinto sagrado. Cuando le contamos sobre el Concierto, conectó inmediatamente con nosotros. Su apoyo ha sido fundamental para la concreción de esta actividad y la próxima, que será en el mes de octubre”.

 

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo