NOTICIAS

Jóvenes realizarán Fiesta de Navidad para niños de Andacollo

30 noviembre, 2017

La Agrupación “Los Amigos del Tauca” se formó a mediados de este año a raíz del fallecimiento de su amigo Eduardo Salazar conocido como el “Tauca”, inspirados en su carácter amigable y solidario es que han organizado distintas actividades sociales, especialmente las dedicadas a los niños.

En agosto realizaron la Fiesta del Día del Niño para los pequeños del sector Casuto, esta experiencia los motivó a pensar en grande y por eso se abocaron a organizar un Fiesta Navideña para todos los niños de la comuna.

La actividad se desarrollará el 14 de diciembre a partir de las 16 hrs. en la cancha del Club Deportivo Unión Barrio Martínez, lugar en el que instalarán juegos inflables, camas elásticas, repartirán golosinas y torta, además de un show con payasos para que las niñas y niños tengan una tarde de recreación.

“Los Amigos del Tauca”, es un grupo compuesto por alrededor de 20 personas que participan activamente, además hay otras que ayudan de manera externa. Para reunir fondos para la fiesta de Navidad, la semana pasada organizaron un campeonato de baby futbol, donde compitieron 10 equipos y resultaron ganadores “Rojos y Blancos” y el segundo lugar fue para los “Socitos”.

El coordinador de la actividad deportiva, Ignacio Morales Pizarro comenta que “todo empezó cuando murió nuestro amigo y de ahí nos juntamos para hacer diferentes actividades sociales. Nos motiva más que nada la forma de ser de nuestros amigo, el Tauca como era conocido, porque estaba en todos lados, le gustaba ayudar a la gente y nosotros quisimos hacer eso”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo