NOTICIAS

Junta de Vecinos de Casuto obtuvo fondos para remodelar plaza “Los Claretianos”

23 abril, 2019

La semana pasada en la plaza Los Claretianos, se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto “Un Área Educativa para Andacollo”, iniciativa postulada por la Junta de Vecinos N°5 de Casuto a través del concurso Áreas Verdes del Fondo de Protección Ambiental 2019 del Ministerio de Medioambiente.

La remodelación de esta área verde significó una inversión de $8.000.000, que contempla el mejoramiento de los juegos infantiles, aumento de la superficie verde con la plantación de árboles nativos y exóticos que tendrán una señalética con el nombre para identificarlos, y por último se instalará un punto limpio para la separación de residuos.

Alba Pastén, presidenta de la Junta de Vecinos N° 5 manifestó su alegría por haber obtenido este proyecto de área educativa y ecológica, pues además de hermosear el sector es un nuevo pulmón verde para los vecinos, los alumnos del Colegio Nuestra Sra del Rosario y la comunidad andacollina en general.

En la actividad estuvo presente Sergio Troncoso, encargado de Política y regulación de la Seremi de Medioambiente, quien indicó que este proyecto cobra mayor realce porque surgió como una inquietud desde la base vecinal. “Para nosotros como Ministerio, tiene mucha más relevancia, porque no es algo que se esté imponiendo, sino que es la misma comunidad la que solicita. Además de que está al lado de un establecimiento educacional, por eso es mucho más importante”, puntualizó la autoridad regional.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo