NOTICIAS

Kevin Pérez campeón andacollino de motocross sigue entrenando para el futuro regreso de las competencias

14 septiembre, 2020

Este 2020 sería un año de grandes desafíos y metas para el joven deportista Kevin Pérez, actual tricampeón de motociclismo Enduro en la categoría experto de la Zona Norte, pero con la suspensión de todas las actividades masivas en el país, el andacollino deberá esperar para volver a las pistas.

Para este joven que cursa 4° medio, su rutina se alteró drásticamente, pues en los primeros meses de declarada la emergencia sanitaria por el Covid-19 se cancelaron todos los campeonatos a nivel nacional y regional. Además de la imposibilidad de entrenar para mantener el training, pero con el paso de los meses pudo volver a las prácticas porque se dio permiso para hacerlo de manera individual.

“Yo creo que para todos ha sido un año complicado porque suspendieron las carreras, se suspendieron muchos deportes, se perdió de entrenar un tiempo y eso nos perjudica a todos los deportistas, pero acá andamos entrenando todo lo que se puede desde que se dio el permiso para entrenar motocross en los cerros”, explicó Kevin.

Todo el esfuerzo que ha hecho el motorista es para llegar de la mejor manera posible en lo físico y técnico cuando se reinicien las carreras, donde él disputará los títulos en las categorías Súper Experto de la Zonal Norte y en Experto Junior del Campeonato Nacional.

Finalmente, envía un mensaje a los jóvenes de la comuna para que “tomen conciencia, si bien a ellos no les afecta mucho o puede que no sea más que un simple resfrío, hay gente que corre riesgo vital. Hay que tomar en cuenta lo que dicen de quedarse en casa y el uso de mascarilla, por eso hago un llamado a los jóvenes que son los que llevarán el país para que se cuiden, que tomen conciencia y que piensen en los demás” enfatizó Kevin.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo