NOTICIAS

Kinesiólogo andacollino destaca por su amablidad y entrega con los deportistas y adultos mayores de la comuna

13 abril, 2018

Alex Olivarez estaba entre estudiar derecho o kinesiología. Dice que una terapia a la que tuvo que someterse decantó la balanza por las ciencias de la salud, al ver que ese pregrado lo acercaría más a las personas.

Alex Olivarez Ardiles es un destacado kinesiólogo andacollino, titulado el año 2016 en la universidad Santo Tomás y candidato a magíster en Actividad Deportiva, Recreación Mención en Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo. Actualmente, realiza atenciones a domicilio y en la sede del club Andacollo Independiente, actual vicecampeón regional. Alex se desempeña en las áreas deportivas y adulto mayor. Quienes deseen atenderse con él deben llamar al fono +56945635388.

Olivarez indica que su misión como profesional es apoyar la actividad deportiva en Andacollo, especialmente en los colegios de la comuna: “Fue siempre mi objetivo, ya antes que me titulara, cuando empecé con los cursos de primeros auxilios, vendajes y masoterapia deportiva.  Yo trabajo, también, en La Serena y Coquimbo y me di cuenta que Andacollo no tiene nada que envidiarle a otros lugares. Solamente faltaban más herramientas. Fue ahí cuando conocí a los miembros de Andacollo Independiente, quienes me invitaron a formar parte de su equipo. Esto me tiene muy contento, es un desafío, ya que cuesta trabajar fuera de la cancha. La gente solamente ve resultados y desconoce la ardua labor que hacemos día a día para mantener a los deportistas en óptimas condiciones. También hago atenciones a domicilio, ya que no todos tienen acceso a ir a un centro de atención. Otras veces, ejerzo en la misma sede del club, donde ayudo a los deportistas locales de otras disciplinas y a los adultos mayores”.

Finalmente, señala que la adjudicación del Fondo Concursable de Minera Teck  2016 le permitió conseguir los dineros que le permitieron montar su consulta de atención a domicilio, enfatizando que el tener un objetivo claro le permitió elegir el camino correcto para invertir bien este importante apoyo económico: “Gracias a este fondo pude iniciar estas terapias. Pude comprar los implementos que necesitaba para empezar. Mis terapias son integrales, ya que me preocupo de todos los ámbitos de los pacientes, donde la accesibilidad siempre será lo más importante. La idea es tener siempre una meta clara cuando uno postule a estos fondos, ya que no sirve de nada que los privados inviertan dinero sino van a estar focalizados a objetivos claros. Yo estoy agradecido, porque pude potenciar mi idea y esa gratitud la demuestro apoyando a todo el que lo necesite y la comunidad lo agradece recomendándome a sus conocidos. Tanto así que la mayoría de mis pacientes llegan gracia al ´boca a boca´”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo