NOTICIAS

“Kullu Kury”, el sueño de un andacollino que volvió a su tierra

24 mayo, 2017

Rodolfo Marín Araya, es un hombre de trabajo y esfuerzo, quien en busca de mejores oportunidades partió al norte el año 1972.

Al morir su padre se fue a la segunda región, a Chuquicamata donde comenzó a trabajar con perseverancia, pues comenta “yo llegué allá cero, después fui progresando, me fue muy bien porque tenia un buen empleo, me pude quedar pero siempre añore a Andacollo, todos los años yo regresaba a Andacollo”

Don Rodolfo, encontró en el norte una vida plena, todo en base a su trabajo llegando a ser jefe de turno cargo que desempeñó en sus últimos 25 años de vida laboral.

En el ámbito personal también encontró la estabilidad, pues se casó y tiene tres hijos que son ingenieros (2 hombres y 1 mujer), cuando llegó el momento de retirarse tenía muy claro que su destino era volver a su querido “Andacollo, tierra del oro y la amistad”.

En medio de este proceso de regreso, comienza a soñar con la construcción un hospedaje, poco a poco fue interiorizándose en el tema turístico hasta que finalmente nace el Hotel Kullu Kuri.

Actualmente es el único establecimiento en nuestra comuna catalogado como Hotel, para eso se han certificado con SERNATUR, cumpliendo todos los requisitos que se exigen en la categoría de 2 estrellas.

Don Rodolfo, quería ofrecer en nuestra comuna un servicio de primer nivel a los turistas, peregrinos y trabajadores, para eso disponen de instalaciones muy cómodas, con habitaciones y baños individuales,
además de servicio de restaurant, Wi-Fi, televisión por cable, estacionamiento, mini gimnasio y un telescopio.

A sus 63 años, este andacollino comenta que es un hombre pleno porque “ mis sueños los he ido logrando porque me voy poniendo metas en mi vida y las he ido logrando de a poco con empeño y empuje”. Se declara “feliz con tan solo estar sentado en la esquina de mi casa, porque lo único que quería era regresar a mi pueblo”.

Dirección Hotel Kullu Kury: Sierra 604, teléfono: 512432080. Celular: 9- 99598870.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo