NOTICIAS

Las memorias en prosa de Ana Olivares, un documento de historias de vida y experiencias

6 marzo, 2018

A sus 98 años de edad, la señora Ana nos presenta su libro, en el que plasma sus vivencias y pensamientos y sentimientos frente a su diario vivir y al mundo que nos rodea.

“Nacida en la salitrera de Negreidos, en la región de Tarapacá, un día 8 de enero de 1920. Hija de Eusebio y Laura, se tuvo que hacer cargo de sus hermanos desde muy pequeña, por lo que se forjó como una mujer trabajadora, dura y orgullosa. De las pampas salitreras a los lavaderos de oro, se transformó en madre, esposa, abuela, bisabuela y tatarabuela”.

Con esa presentación biográfica comienza el libro “Memorias en Prosa de Ana”, un compilado de historias y vivencias escrito por Ana Olivares Olivares, quien a sus 98 años, nos comparte su visión de mundo y sus experiencias de vida, con poemas como “La Mujer”, “Amor Prohibido”, “18 de septiembre”, “24 de diciembre”,“A Gabriela Mistral”, “El Crimen de Andacollo”, “27 de abril”, “A Mis Hijos” o “A Nuestro Señor”.

Aquellos son sólo algunos de los poemas que se pueden encontrar en su obra, impresa y publicada gracias al apoyo de su familia, a la que se suma un nuevo volumen de poesías, que será pronto impreso gracias a la ayuda de una de sus nietas.

Ana comenta que “aquí expreso todo lo que siento. Toda la vida me ha gustado leer y escribir poesía, desde hace mucho tiempo, porque traía los libros de la biblioteca. Veía algunos y pensaba qué les faltaban o qué podría escribir y así comencé”, siempre inspirada en hechos reales y vivencias y cuenta que sus hijas y nietas le han ayudado a conocer títulos y cultivar su propia obra.

A pesar de ello, Olivares asegura que no tiene grandes ambiciones de publicar o hacer conocida su obra y complementa al manifestar que “me atreví, como esto es tan privado, si cree usted que le sirve escribir, hágalo, atrévase. Es una maldad que no lo haga porque hay niños que son capaces. Esto era como un pasatiempo y se hizo realidad”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo