NOTICIAS

Liceo andacollino organizó presentación de agrupaciones artísticas serenenses para la comunidad

9 septiembre, 2019

En el Gimnasio Municipal de nuestra comuna se dieron cita 3 importantes agrupaciones artísticas serenenses. La actividad organizada por el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes (PRVO) y que contó con el apoyo de Compañía Teck CDA, consistió en la presentación la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio San Antonio y de los coros de niños San Francisco y Santa Clara, dirigidos por el profesor de música Antonio Gálvez.

Para el equipo docente de este establecimiento de educación es muy importante fomentar instancias fuera del aula para sus alumnos, quienes esta vez pudieron apreciar diferentes interpretaciones que tuvieron los coros y la orquesta serenense que tocó las mejores piezas de su repertorio con clásicos de la música Latinoamericana.

María Lorena Araya, Directora del Liceo PRVO, destacó la cooperación entre ambas instituciones educativas. “Esto es parte de un convenio de colaboración que hicimos con la orquesta del Colegio San Antonio. Hay un vínculo del director Antonio Gálvez con la comuna de Andacollo y eso nos ha permitido tener un trabajo permanente. Este concierto fue tremendamente emocionante”, comentó la autoridad estudiantil.

Por su parte, Antonio Gálvez, director de los Coros San Francisco, Santa Clara y de la Orquesta Latinoamericana del Colegio San Antonio, manifestó que “para nosotros es muy grato poder presentarnos con un público que escucha, en esta oportunidad nos ha tocado un público muy concentrado en nuestra actuación. Los niños son casi siempre más inquietos que los adultos, pero en esta oportunidad nos escucharon muy silenciosamente”.

Asimismo, el alumno del Liceo PRVO Dillan Gálvez, valoró esta actividad indicando que “es una muy linda orquesta, creo que es fundamental la música y la cultura para sacar a los niños y jóvenes de eventuales consumos de drogas u otras malas prácticas”.

Finalmente, el Municipio de Andacollo reiteró que a pesar de no tener bajo su tutela la educación de la comuna, que fue traspasada al Servicio Local puerto Cordillera, continúa apoyando a los establecimientos educacionales con sus dependencias como el Gimnasio Techado Municipal para que se presenten eventos de esta magnitud.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo