NOTICIAS

Liceo Pedro Regalado Videla se proyecta con grandes desafíos para este 2019

13 marzo, 2019

El Liceo Pedro Regalado Videla que imparte la Educación Media cuenta con actualmente 250 alumnos distribuidos en los cursos de primero a cuarto medio, con especialización en administración, electricidad y electrónica. Su lema es “Formando jóvenes con espíritu emprendedor”, ya que se inculca como filosofía  de vida para que los estudiantes tengan las herramientas para salir adelante, que sepan levantarse si hay caídas.

Como cada año la planta docente, representada por su directora, María Lorena Araya se han impuesto varias metas para el presente año escolar, pero la más importante es mejorar la calidad de aprendizaje de todos los estudiantes, y así seguir avanzando en la categorización que entrega la Agencia de Calidad de la Educación.

Asimismo, los alumnos que optan por el área humanista – científico serán beneficiados por cuarto año consecutivo por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (Pace), al cual acceden alumnos de terceros y cuartos medios, que consiste en asegurar un cupo en Universidades, Institutos o Centro de  Formación Técnica a los estudiantes de excelencia académica de establecimientos públicos adscritos al Pace, con esto se les asegura un cupo en la carrera que deseen cursar.

“Estamos contentos por  los resultados del acompañamiento de 3° y 4° medio que hacen a los estudiantes en el establecimiento. También lo importante es que los 2 primeros años en la Universidad hay un equipo que los acompaña con psicólogos, con tutores pares y docentes, que los ayudan en este proceso de permanencia en el sistema, junto con la entrega de materiales, apoyo en fotocopias, en reforzamiento y nivelación si los alumnos lo requieren, entonces esto es súper importante ya que es un plus para nuestro Liceo” explicó la directora.

Por otra parte, se trabajará con el Programa Eleva, de la Fundación Chile, a través del cual se certifica con un sello de calidad a los establecimientos técnicos profesionales que estén vinculados con el área minera. Es por eso que se hizo una reestructuración de las carreras en cuanto a lo técnico pedagógico, quedando como jefe técnico y de producción del área industrial el docente Wilfredo Álvarez,  y como coordinador del área pedagógica técnica administrativa el profesor Alex Yañez.

María Lorena Araya, también destacó que las carreras técnico profesionales han ido creciendo porque se han implementado con equipamiento donado por Teck CDA, logrando así que los estudiantes aprendan con la misma maquinaria que es usada por las empresas en sus procesos productivos. Destaca también las gestiones realizadas junto al Centro de Formación Técnica Juan Bohón de La Serena, para hacer una revisión curricular de manera que los estudiantes que egresan del Liceo andacollino accedan a la homologación de algunos de los módulos al momento de cursar una carrera técnica de nivel superior en ese instituto serenense.

Finalmente, la directora comentó que en cuanto a la infraestructura, este año se ha comenzado la renovación del inmobiliario de las salas de clases y de las oficinas, se mejorarán los servicios higiénicos y se reorganizó el Hogar estudiantil Juan Pablo II, donde residen 12 alumnos provenientes de localidades rurales, a los cuales se les brinda alimentación y un lugar cómodo con espacios de recreación y  estudio de modo que tengan un buen rendimiento escolar.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo