NOTICIAS

Los Pecaminosos: La Cueca Chora que hace zapatear a los andacollinos

13 septiembre, 2018

Este grupo está formado por destacados músicos andacollinos, quienes iniciaron sus carreras musicales como el cuarteto “Los Tañadores”, hasta que uno de sus integrantes debió dejar la agrupación. Además, este trío andacollino también forma parte del Grupo Pirqay.

Siempre presentes en las actividades culturales que se hacen en Andacollo, el trío de Los Pecaminosos alegran a la comunidad con sus cuecas choras, bravas, urbanas y porteñas y los éxitos del cancionero popular “cebolla”, la cumbia y canciones de Los Tres. El grupo está formado por Álvaro Vega como intérprete principal, Diego Astorga como acordeón y segundo intérprete y Francisco Vega en la batería. Quienes deseen contactarse con ellos y seguir sus presentaciones, lo pueden hacer por medio del Facebook oficial llamado “Los Pecaminosos”, en el link: https://bit.ly/2CSlkEf

Álvaro Vega, director de Los Pecaminosos, relata cómo ha sido la historia del trío y del buen recibimiento que han tenido, tanto dentro como fuera de la comuna “Cuando empezamos nos llamábamos ‘Los Tañadores’ y éramos cuatro integrantes. Estaba con nosotros Jorge Barraza, coquimbano de corazón andacollino, quien por el tema de los viajes y las distancias dejó el grupo, por lo que decidimos seguir nosotros tres. Así nacieron Los Pecaminosos.

Llevamos cuatro años dedicados a la cueca y hemos tocado tanto en Andacollo como en otras ciudades de la Región. En La Serena hemos participado en peñas, pampillas y en la Escuela de Música, donde estuvimos la semana pasada. Nos ha salido todo muy bien. Damos un buen espectáculo porque estamos más relajados, ya que a la gente se va muy contenta cuando nos escucha y la interacción con el público ha sido muy buena. Así que queremos invitar a quienes deseen conocer nuestra música a que asistan a la Pampilla de Andacollo, donde nos vamos a presentar. También estaremos en diversas actividades en La Serena”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo