NOTICIAS

Mamás andacollinas contarán con Clínica de Lactancia en el Hospital

25 marzo, 2019

El viernes pasado en dependencias del Hospital “Dr. José Luis Arrañó”, se inauguró una Clínica de Lactancia, proyecto obtenido a través del Programa Chile Crece Contigo, que irá en beneficio de las mamás y de sus hijos para potenciar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 o más meses de vida de las niñas y niños, con este importante logro se podrá orientar a las mamás para una lactancia efectiva.

La Dra. Camila Gacitúa, médico del Hospital andacollino y encargada del Programa explicó que es muy importante contar con un lugar de acogida donde las mamás puedan acercarse y resolver sus dudas.

La profesional señaló que “hasta la fecha el programa abarca a los niños y a las gestantes, somos un programa que las acompaña en todo su período de nacimiento, lactancia y hasta 9 años. Hemos tenido bastantes buenos resultados porque incrementamos los índices de lactancia y la gente participa en el  programa”.

Para acceder a las prestaciones y orientaciones que entregarán los profesionales que trabajan en la Clínica de Lactancia basta con pedir una cita en el Some o bien será por la derivación de otro profesional que pesquise una alteración.

Finalmente, la representante del Seremi de Salud, Luciana Guamán indicó que ”la inauguración de esta clínica es un hito y una vez más el Hospital de Andacollo se destaca por ser pionero en estrategias innovadoras. La lactancia nos tiene que involucrar a todos como sociedad, no solo al equipo de salud, si tenemos una madre que tiene dificultades con la lactancia es importante que la vinculemos con esta clínica para poder apoyarla, resolver dudas y conseguir el bien superior que  es que este niño o niña se desarrolle en óptimas condiciones”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo