NOTICIAS

Mantención Planta se coronó campeón de la 2a edición del Campeonato de Fútbol Minero Orlando Milla

1 agosto, 2018

En cuanto a las distinciones personales, Juan Torres de Orica se quedó con el Guante de Oro y Claudio Olivares de Transportes Huerta con el Botín de Oro al anotar 13 goles, sacando sólo un tanto a su más cercano perseguidor.

Mantención Planta se impuso 3-1 a Rentamaq y se quedó con la 2a edición del Campeonato de Fútbol Minero Orlando Milla, llamado así en homenaje a un destacado trabajador de minera Teck Carmen de Andacollo. El equipo ganador recibió, además del trofeo y las medallas que lo consagran como el mejor del torneo, una indumentaria deportiva y una gift card. Completan el podio Transportes Huerta en el tercer lugar y Mantención Mina en el cuarto, quienes también fueron premiados. Al igual que Rentamaq, recibieron trofeo, medallas y una indumentaria deportiva.

El último partido de este importante torneo andacollino contó con las visitas ilustres de María Romero Pastén, viuda de Milla, la familia Milla Romero, Manuel Novoa, gerente general de minera Teck CDA y Eduardo Muñoz, concejal de la comuna.

Leandro Ruz, capitán del equipo Mantención Planta, indicó que la unión y la constancia permitieron al grupo llegar a dar la vuelta con la copa de campeón: “Estamos muy contentos de la unión que demostramos como equipo. Además de  ser compañeros de trabajo, llegamos a ser un equipo dentro de la cancha. Nos sorprendimos de nosotros mismos, porque empezamos de a poco y salimos adelante como equipo, llegando a ser campeones”.

En tanto, María Romero Pastén, viuda de Orlando Milla, enfatizó la importancia que tiene para su familia que el campeonato lleve el nombre de su difunto esposo: “Estoy agradecida de que lo hayan tomado en cuenta, porque eso significa que Orlando aún está en el recuerdo de todos los trabajadores de Teck Carmen de Andacollo y que seguirá siendo parte de la compañía por más que pase el tiempo”.

Juego Limpio: Lo más destacado
Manuel Núñez, presidente del club deportivo Minera Teck CDA, destacó que la realización del Campeonato se desarrolló sin ningún lesionado: “Estoy muy contento de haber tenido este campeonato con cero lesionados. Hay que recalcar el Fair Play con que se jugaron los partidos. Los jugadores no nos sirven en los hospitales, en los policlínicos, sino que en la cancha. A todos los invito a hacer un deporte sano y transparente. Nosotros lo logramos con 18 equipos. Es posible”.

Jennifer Núñez, Encargada del club deportivo Minera Teck CDA, enfatizó la alta participación de los andacollinos, quienes se congregaron a ver este transcendental encuentro: “Todo salió muy bien y terminamos el campeonato como corresponde. Hubo mucho público y una buena participación de los jugadores, quienes se comportaron dentro y fuera de la cancha”.

Finalmente, Manuel Novoa, gerente general Minera Teck CDA, aseguró que los buenos resultados vistos presagian que el Orlando Milla pueda seguir realizándose en el futuro: “La Final fue un partido emocionante, donde Mantención se impuso en un apretado encuentro. Más allá del resultado, somos todos ganadores, porque no hubo lesionados, aunque el fútbol sea un deporte de roce. Todo se desarrolló con respeto. Esto es lo más importante para nosotros, porque la seguridad es un tema muy relevante para nosotros. Esperamos que, en los próximos años, se siga realizando este torneo y se agreguen más equipos”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo