NOTICIAS

Miles de personas disfrutaron del Festival “La Voz de la Montaña” en Andacollo

17 febrero, 2020

Dos jornadas muy exitosas se vivieron en la XXIV versión del Festival La Voz de La Montaña Andacollo 2020, que congregaron alrededor de 10 mil personas durante los días 14 y 15 de febrero recién pasado.

La jornada inaugural se inició con la obertura a cargo de la ganadora del festival del Cantar Vecinal, la joven andacollina Alexa Vicencio. Pero sin duda, los artistas más esperados del Festival La Voz de La Montaña fueron Los Nocheros, grupo argentino de gran trayectoria internacional. El conjunto liderado por los hermanos Teruel deleitó por más de una hora con sus mejores canciones a los de 6 mil fans que llegaron hasta la Plaza Nolasco Videla con un show repleto de sus éxitos románticos como Roja Boca, No saber de ti, etc; pero también de las canciones bailables como Canto Nochero y Que pisen mis huellas.

El espectáculo continúo con el humorista Juan Carlos Palta Meléndez que con su rutina política logró sacar varias carcajadas entre los asistentes. Después fue el turno del grupo local Los Litres, quienes con su repertorio de música folclórica fueron muy aplaudidos por el público que apoyó su presentación. Y para finalizar la primera noche, actúo el Grupo Movimiento Original que fue esperado por un gran número de sus seguidores.

El segundo día se inició con la obertura a cargo de la academia de baile andacollina “Danzalas Compañía”. Para abrir el show actúo el Tour Rock de los 80 que son liderados por artistas como: Álvaro Scaramelli, Pancho Puelma, y los fundadores de los grupos Aterrizaje Forzoso, Valija Diplomática, entre otros. Los asistentes corearon sus canciones y los protagonistas de la música chilena de los 80, se retiraron del escenario entre aplausos.

“Feliz de haber llegado a Andacollo que es un lugar muy especial, con este entorno precioso que son estas hermosas iglesias que son piezas únicas en Chile y lo que ya es un privilegio. Luego cantar ahí y que la gente coree nuestras canciones y que recuerden la música de los 80 es otro regalo más. Estamos muy felices de haber venido”, comentó Álvaro Scaramelli.

Después fue el turno de los Golpes Históricos que sacaron a relucir todo su repertorio de música de los años 60. La simpatía y buenas canciones de este grupo de experimentados músicos fueron premiadas con calurosos aplausos. El tercero de los invitados en salir a escena fue el compositor andacollino, Nicolás Sierra, quién interpretó sus temas más emblemáticos y que formarán parte de su primer disco que grabará en México dentro de los próximos meses.

Posteriormente, se realizó la entrega del trofeo a los ganadores de los dos géneros en competencia. En folclórico inédito el primer lugar fue para los locales Churipacha con el tema “Melodías”, el segundo puesto lo obtuvo el tema “Más de Mil vidas” y el tercer premio fue para “Tú deseo de volar”. En la categoría popular inédito resulto ganador el tema “Siento morir de amor”, el segundo lugar lo obtuvo la canción “Un nuevo comienzo” y el tercer puesto se lo llevó “Que vuelva ese amor”.

Para poner el broche de oro a esta XXIV Versión del Festival subió al escenario el Grupo Alegría que con 25 años de trayectoria y con canciones tan tradicionales de la cumbia nacional como: Mujeres y cerveza, Súper Ladrón o Palomita, llenaron de ritmo a la noche de clausura e hicieron bailar al público que los acompañó hasta pasadas las 4 de la mañana.

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Alfaro, señaló que “lo más importante es que el Festival ha sido del agrado de la gente, porque ellos han vibrado con los artistas que se han presentado. Han ovacionado a los grupos como: Los Nocheros, el Tour Rock de los 80, entre otros. Las canciones de la competencia fueron de un muy buen nivel y esperamos que los temas ganadores puedan ser proyectados en el futuro”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo