NOTICIAS

Multitudinaria fue la histórica visita del Niño Dios de Sotaquí a Andacollo

23 abril, 2018

La Santa Misa y la Solemne Procesión de las Andas fueron los puntos clave de la jornada. Ésta última recorrió calle Urmeneta hasta llegar a la Plaza de Andacollo, pasando por calle Condell y avenida Beltrán Amenábar.

El Niño Dios de Sotaquí visitó Andacollo bajo la multitudinaria participación de la comunidad. La Imagen Santa fue acompañada, durante su largo peregrinar, por el Club de Huasos de Andacollo, el Club de Huaso de Cabritos y los bailes religiosos de las agrupaciones locales. La jornada tuvo su cúlmine, cerca del mediodía, cuando este importante visitante ingresó al atrio de la Basílica para la Santa Misa Solemne, presidida por Monseñor Gaspar Quintana.

La jornada se inició, muy temprano en la mañana, con la llegada de la caravana al sector Cruz Verde y la colocación de la Imagen en el anda y se cerró, entrada la tarde, con la despedida de esta ilustre visita, por parte del Monseñor René Rebolledo y los Padres Adam Bartizol y José Antonio López.

Tras terminado el largo día de celebraciones por tan ilustre visita, el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, destacó la gran adherencia de los andacollinos a la peregrinación, agregando que esperan este apoyo para seguir conmemorando el Día del Buen Pastor: “Fue una celebración muy hermosa y especial, sobretodo la Santa Misa con Monseñor Gaspar Quintana, Obispo Emérito de Copiapó, que vive, hace varios años, aquí en Andacollo. Somos testigos de que la procesión del Niño Dios por las calles de la comuna fue una maravilla. Agradecemos a Dios que hemos podido vivir este momento histórico de la visita del Niño Dios de Sotaquí a su Madre Santísima en Andacollo. Yo les he pedido a Jesús y a la Virgen que bendiga los frutos del Congreso Eucarístico, iniciativa que está recién iniciando en todo Chile, que también la vamos a vivir en la Arquidiócesis de La Serena con diversas actividades, en marco de las celebraciones por el Día del Buen Pastor. Una gran bendición para todo Andacollo”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo