NOTICIAS

Municipio de Andacollo celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario

13 agosto, 2018

Este día fue instaurado todos los 7 de agosto, por el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, como una forma de reconocer la labor de estos servidores públicos anónimos realizan cotidianamente por el desarrollo de todos los entornos y comunidades del país. Fue elegido a que fue un 7 de agosto de 1968 cuando nacieron oficialmente, con la Ley n°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias promulgada por el ex mandatario Eduardo Frei Montalva.

El pasado viernes, el Municipio de Andacollo celebró el Día Nacional de Dirigente Social y Comunitario, con una celebración en el restaurant La Rueda. En la ocasión, ochenta dirigentes sociales de la comuna fueron homenajeados por el alcalde, Juan Carlos Alfaro, como una forma de destacar la labor que ellos realizan diariamente por aportar al progreso y desarrollo de la zona.

El Alcalde, indicó que los dirigentes cumplen un papel importante en el camino que siga la comuna para desarrollarse plenamente: “Quisimos compartir con ellos, homenajearlos y resaltar la forma en que su trabajo constante ayuda a contribuir con su desarrollo. Todo esto solamente ha sido posible gracias al trabajo colaborativo que tienen con organismos públicos y privados. Es cierto que hemos crecido y avanzado, pero falta mucho más. Para ello, seguiremos pidiendo el compromiso social para que Andacollo siga progresando como lo ha realizado en estos años”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo