NOTICIAS

Municipio de Andacollo contará con Oficina de la Vivienda

24 junio, 2016

Debido al auge en la construcción de viviendas sociales, es que se ha hecho necesario la creación de una oficina con dedicación exclusiva a temas de vivienda, tanto de construcción como de mejoramiento. Actualmente más 400 familias se están organizando en diferentes comités para optar a la casa propia.

Según indicó Wilson Núñez, Administrador Municipal, ya se están reuniendo con las personas y trabajando para organizarse en los distintos comités que se están conformando. Se han reunido con Aguas del Valle, Bienes Nacionales y Serviu para adquirir terrenos que están en el sector oriente de la comuna.

Se habla de un Plan Maestro para el crecimiento urbano, la idea es que sea integral y se puedan construir todas las viviendas en un solo sector y por etapas, así como van creciendo las grandes ciudades.

La idea es que dentro de un año se pueda tener todas las definiciones de los terrenos, las familias que serán beneficiarias, más los comités que necesitan mejoras de sus viviendas, es por ello que se ha determinado la creación de la Oficina de la Vivienda, con profesionales dedicados 100% a este tema que estará operativa en un mes más. Tomando en cuenta las viviendas que ya están para entrega durante este año y el 2017 que agrupan a cuatro comités.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo