NOTICIAS

Municipio de Andacollo organiza variadas actividades para vacaciones de invierno 2018

6 julio, 2018

Estas actividades se enmarcan en el programa “Bienvenidas Vacaciones de Invierno” y serán gratuitas para la comunidad, a excepción de la Noche Andina, donde se cobrará una adhesión de $1.000 que ayudarán a financiar los trajes del grupo de danza debutante Kuyu Marka.

El Cine Familiar se tomará las dependencias de la Casa del Encuentro Ciudadano viernes desde las 18:00 horas de todos los lunes, miércoles y viernes del mes de julio. La actividad es organizada por la Oficina Comunal Senda Previene y el Departamento de Cultura y se enmarcan en el cronograma que éste último ha preparado para las vacaciones de invierno de los niños y niñas de Andacollo. Los asistentes podrán degustar de un rico chocolate caliente y cabritas para acompañar las frías veladas de séptimo arte.

El Departamento de Cultura del Municipio de Andacollo ha contemplado , además, las siguientes actividades para celebrar durante este periodo de descanso para los pequeños y pequeñas de la casa: la Fluor Night este viernes a las 20:30 hrs. en la Casa del Encuentro Ciudadano, la visita del Circo Minero de la Universidad de La Serena en el Gimnasio Municipal el 13 de julio a las 15:30 y 18:30 horas, la Noche Andina en el Gimnasio Municipal el 20 de julio a las 19:00 hrs, el Regional del Cueca en el Gimnasio Municipal el 21 de julio a las 10:00 hrs, el Rock Invierno 2018 en el Inexcess Club, ubicado en Urmeneta 925, el 27 de julio a las 22:00 hrs y el Ensamble Andacollino en la Casa del Encuentro Ciudadano, el 28 de julio a las 20:30 hrs, actividad con la cual se darán por cerrada las actividades por las Vacaciones de Invierno 2018.

Felipe Vicencio, encargado de la Oficina de Cultura del Municipio de Andacollo explicó en qué consistirá cada evento del cronograma preparado por el organismo: “Todo empezará este viernes con la Fluor Night, que se realizará por segunda vez consecutiva. Se trata de una fiesta para menores de 16 años, sin alcohol, donde habrá pintacaritas y una iluminación especial. Será similar a las llamadas discopeques. Tras la buena recepción del año pasado, hemos decidido repetirla. Después, tendremos la visita del Circo Minero, quienes se presentarán en dos funciones: 15:30 y 18:00 hrs. La entrada es por orden de llegada y, en caso de superarse la capacidad del Gimnasio Municipal, quienes queden fuera pasarán automáticamente a usar un cupo de la próxima presentación. También tendremos la Noche Andina, que estará protagonizada por los grupos Churi Pacha, Renacer de las Ánimas y Kuyu Marka, quienes debutarán en el escenario local y el Rock de Invierno. Otro evento importante será el Regional de Cueca, donde estimamos que compitan entre 100 a 120 parejas en tres categorías: niños (hasta 13 años), sénior (30 a 59 años) y juvenil (13 a 19 años que estudien Educación Media). Los ganadores clasificarán a los Nacionales, que se disputarán en Arica, Quilpué y Limache respectivamente. Finalmente, cerraremos este mes de actividades con el Ensamble, donde bandas locales homenajearán la discografía del grupo boliviano Proyección”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo