NOTICIAS

Nicolás Hidalgo, capitán sub 17: “Esperamos salir campeones”

11 enero, 2019

Con la nómina definida de los 19 jugadores que representarán a Andacollo y a la IV Región en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17, los entrenamientos se han intensificado para que todos los seleccionados lleguen en óptimas condiciones a los tres partidos que disputarán en la primera etapa.

El equipo viajará la última semana de enero para aclimatarse y asistir a la inauguración del campeonato que será el 30 de enero, posteriormente debutarán el 1 de febrero, en el Estadio de Papudo donde enfrentarán a “El Algarrobo” de Vallenar.

Los convocados y cuerpo técnico entrenan a diario para fortalecer el rendimiento físico y repasar las tácticas futbolísticas y fijas.

El capitán de la selección es el joven andacollino Nicolás Hidalgo, quien comenta que están con el mejor de los ánimos para participar en el torneo de la categoría, pues, aunque están ansiosos esperan obtener triunfos que los hagan alcanzar el título de campeón.

Nicolás, confía en el trabajo realizado por el cuerpo técnico y en el sistema táctico, además del esfuerzo de él y de todos sus compañeros, y destaca el compromiso de aquellos seleccionados que han llegado a la comuna para concentrarse en los entrenamientos.

Su meta y la del equipo, la comenta con mucha seguridad “estamos entrenando, para representar a la comuna. Lo que esperamos del nacional es salir campeones, no queremos ir a pasear. Agradecemos al público y queremos que nos siga apoyando, porque estamos representando a nuestra comuna y a la región”, concluyó el jugador.

Finalmente, hay que señalar que Nicolás Hidalgo, comenzó desde pequeño su carrera futbolística iniciándose en la academia de Conafe, dirigida por Nibaldo Donoso. Posteriormente, fue jugador de los clubes “Obrero” y “Sporting” de Andacollo. Para más tarde competir por 5 años en “Fútbol Joven” de La Serena, en cadetes de “Coquimbo Unido” y “Club Deportes La Serena”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo