NOTICIAS

Niñas y niños de 5 a 14 años podrán plasmar sus experiencias en concurso de dibujo «Ponle color a tu pandemia»

20 enero, 2021

La Municipalidad de Andacollo, por intermedio de los Departamentos de Turismo y Cultura, ha organizado el  concurso de dibujo “Ponle color a tu pandemia”, el cual tiene por objetivo entregar oportunidades de expresión artística a niños y niñas e incentivar el desarrollo de manifestaciones artísticas a través del dibujo y la pintura como medio de expresión.

Desde el Municipio han informado los requisitos y fechas claves para quienes deseen participar. Las obras de arte deben ser pintadas por niños y niñas y cuyas edades se encuentren entre los 5 y 14 años.

Los trabajos deben ser realizados sin la intervención o ayuda de sus padres o de terceros. Si se detecta que los trabajos no corresponden a dibujos o pinturas efectuadas por los niño/as, éstos automáticamente quedarán eliminados del concurso. Los autores/as de las obras de arte se comprometen en garantizar que las obras enviadas sean inéditas. Cada participante puede enviar solo una obra de arte.

MATERIALES

Las obras de arte deberán ser presentados en formato de hoja de tamaño block de dibujo N° 99 medidas: 37.5 cm de ancho por 27 cm de alto en cartulina o cualquier otro papel especial y /o tela que dispongan, en las medidas antes señaladas. Para la realización del trabajo se podrá utilizar cualquier material de dibujo y pintura, tales como: plumones, crayones, lápices de color, témperas, acuarelas, carboncillo, lápiz de grafito, oleo, etc.

La temática de las obras de arte será: “Ponle color a tu pandemia”, por medio de la cual los autores mostraran su experiencia personal en los meses de pandemia.

Los trabajos serán evaluados en 2 categorías: categoría A: Niños y niñas de 5 a 9 años 11 meses y categoría B: Niños y niñas de 10 a 14 años 11 meses.

Se seleccionará un primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, los que recibirán un tablet, un parlante y un kit escolar, respectivamente. Las obras de arte de los autores que se categoricen como ganadores/as serán publicados en medios de comunicación municipal. Todos los dibujos quedarán a disposición de la Municipalidad, pudiendo ser utilizadas en diversas ocasiones y motivos que se estime conveniente.

Las obras de arte de los autores serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Creatividad.
  2. Coherencia entre la obra de arte y la temática del concurso.
  3. Mensaje que entrega
  4. Originalidad.

La recepción de los trabajos es hasta el 25 de enero en las oficinas del Departamento de Cultura. Los resultados se darán a conocer el 29 de enero 2021 y la ceremonia de premiación se realizará ese mismo  día.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo