NOTICIAS

Niños y niñas exponen sus obras “Trazos y Emociones” en la Casa del Encuentro Ciudadano

27 noviembre, 2019

Este lunes se inauguró en la Casa del Encuentro Ciudadano, la muestra de dibujos “Trazos y Emociones”, donde exponen sus creaciones los integrantes del Taller de Ilustración Artística desarrollado por la Escuela de Talentos Andacollinos “Marcos Vega Guerra”.

Este curso fue impartido a 11 niños de entre 5 a 15 años, a partir de abril por los monitores Jonatahn Juica y Cinthia Di Salvo, quienes trabajaron distintas técnicas (pintura de acuarela, tinta con plumillas, lápices grafitos, lápices pasteles, tempera), para que los pequeños plasmaran sus sentimientos, emociones y sensaciones a través del arte.

La directora de la Escuela, la profesora Andrea Campusano señaló que “yo creo que es súper importante que los niños y niñas de este país se puedan desarrollar a través de las artes. Si bien es cierto en un inicio la Escuela de Talentos Andacollinos no se pensó para niños pequeños cada vez se hace más necesario para ellos ser parte de esta institución. Así que agradecida de todos a quienes hacen posible que la Escuela exista porque funciona a través de un proyecto de la ley de donaciones que financia la Compañía Teck Carmen de Andacollo y que patrocina la Municipalidad”.

Asimismo, Campusano valoró el esfuerzo y cariño puesto en la concreción de la exposición tanto de los niños, de sus padres y de su monitora, porque verlos felices y entusiasmados es la mejor recompensa que como educadora puede recibir y a la vez, es un incentivo para seguir trabajando por estas actividades que enriquecen en lo cultural a todos los andacollinos.

Uno de los participantes, Bastián Leiva, indicó que estaba muy contento porque “este taller me pareció bueno porque pude dibujar cosas y también me gusta la exposición porque mis papás pueden verlas y estar orgullosos y también me gusta expresar mi creatividad en obras de artes”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo