NOTICIAS

Observatorio “Collowara” prepara feria astronómica para el Eclipse

7 junio, 2019

El observatorio turístico “Collowara” emplazado en el cerro “El Curque” de nuestra comuna, ya tiene todo listo para recibir a los turistas que llegarán a presenciar el Eclipse solar del 2 de julio.

La actual administración lleva cerca de un año trabajando en la planificación de las actividades que tendrán ese día en las dependencias del Observatorio andacollino.

La propuesta según explica Charles Flores, es enfocarse en el cosmos como una manera de aprovechar las instalaciones para lo cual realizarán una feria astronómica y charlas para esperar el evento que se iniciará a las 15:23 hrs. del 2 de julio.

La actividad se iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche, de tal manera que las personas que quieran puedan observar el firmamento nocturno.

Durante toda la jornada de ese día se instalará una muestra de gastronomía, artesanías y souvenirs elaborados por emprendedores andacollinos, todo será ambientado con música cosmológica para darle un toque especial a esta experiencia considerada por muchos mística.

“Pensamos que las oportunidades que nos ofrece este evento de la naturaleza, tenemos que aprovecharlas para potenciar un poco el turismo acá en la comuna y en la región. El eclipse es para todos y tenemos que hacer algo distinto, por eso nos enfocaremos en lo astronómico”, concluyó Charles Flores.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo