NOTICIAS

Operadores turísticos de tres regiones visitan atractivos de Andacollo

24 abril, 2017

El viernes recién pasado la Red de Hospedaje y Turismo de nuestra comuna “Tierra de Astros” realizó un circuito turístico a varios operadores de las regiones de Atacama, Valparaíso y Coquimbo.

La actividad denominada “Fam Tour” pudo concretarse gracias al aporte de Corfo, Minera Teck y los empresarios andacollinos que participaron en este recorrido. Victor IIlanes gerente de “Tierras de Astros” señala que la idea era traer a operadores turísticos de distintas regiones para que conozcan el producto y puedan venderlo en sus ciudades para eso se va a realizar un plan de trabajo con ellos”.

En cuanto a los hoteleros de La Serena y Coquimbo que asistieron, ellos recomendarán a sus pasajeros visitar nuestra comuna para que conozcan los atractivos turísticos patrimoniales que son religiosidad, minería y astronomía.

El circuito efectuado contempló la visita al Santuario, es decir, al Templo Parroquial, la Basílica y el Museo de Ofrendas; a una planta de procesamiento de minerales y a un minero artesanal; para finalmente recorrer las instalaciones del observatorio “Collowara”.

Víctor Illanes resalta que esta promoción es muy importante y con el tiempo dará sus frutos no sólo para “Tierra de Astros” sino también para el comercio local, pues los tours que ofrecen son pedestres y el turista accederá a los negocios comunales.

Una de las invitadas al “Fam Tour”, la empresaria Claudia Sciubba de la Agencia Trío Tour de Viña del Mar, nos manifestó que “me llevo más que una sorpresa, con esta experiencia, cuadra en mi empresa con lo que queremos, que la gente viva la experiencia del turismo y esto es así, desde las personas que nos recibieron hasta las personas que estaban en cada lugar que visitamos es espectacular y voy a ser embajadora, porque el turismo se vive desde el corazón, y estos pirquineros hacen con esfuerzo de años algo que en Chile muchos no conocen”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo