NOTICIAS

Organizaciones comunitarias andacollinas dan inicio al mes de aniversario con exposición de manualidades

4 diciembre, 2019

El  domingo recién pasado  en la Plaza Nolasco  Videla se efectúo la exposición de trabajos elaborados por las organizaciones comunitarias de Andacollo, que  son integradas por la Unión Comunal de Centros de  Madres (UCCM), la Unión Comunal de Clubes de Adultos  Mayores (UCAM), el Colegio El Sendero y  las agrupaciones multifamiliares  “La Alegría de vivir”, “Nueva Esperanza” y “Vivir con Esperanza”.

Esta actividad se realiza desde hace 11 años  y  está enmarcada dentro de las celebraciones del Mes Aniversario N° 128 de la comuna. En la ocasión se pudieron apreciar manualidades realizadas por los socios con distintos materiales como yeso, vidrio, madera, lana, mantelería, cortinaje, pinturas, etc.

El alcalde Juan Carlos  Alfaro destacó que “como  todos los años es muy  importante esta exposición  porque nosotros  trabajamos directamente  con las organizaciones sociales, ellos participan de nuestras  subvenciones y  por lo tanto  es un aporte para que puedan compartir con sus amigos para poder recrearse y sociabilizar durante el  año. Al mismo  tiempo realizan estos  trabajos que  le sirven a ellos  como un desarrollo personal  y finalmente lo pueden exponer”.

Además, el edil  valoró la alta convocatoria para  participar, pues eso refleja “que confían en la administración municipal  que  ven el desarrollo de nuestra comuna, que  ven como crece y avanza Andacollo”.

Por su parte, Graciela Arancibia, Pdta.  de la Unión Comunal de Centros de  Madres señaló que  “esto  es muy  gratificante para mí,  me siento  orgullosa de representar  a mi organización porque  vimos  cosas muy  bonitas,  vimos reciclaje y esa es la idea que se trabaje no tan solo con el dinero por subvención, porque hay  centros que si lo ganaron y  otros que  no,  pero sí usaron el  reciclaje y esto para mí es un gran orgullo dándole un realce mayor a esta actividad”.

Otra  dirigente que estaba muy  satisfecha con la presentación de los stands, fue la  Sra. Mirsa Quintana, ya  que participaron 16 Clubes de Adultos  mayores demostrando así que “el  adulto mayor es capaz de hacer cosas  entonces eso  me tiene feliz porque  hay  trabajos  muy  hermosos”, expresó la representante de la UCAM.

Finalmente, hay que  mencionar que este año  nuevamente Compañía Teck CDA apoyó  a las organizaciones comunitarias  en la realización de esta muestra a través de la entrega de colaciones y almuerzos para las personas que atendieron los stands.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo