NOTICIAS

Padre Huerta hace positiva evaluación de Fiesta Chica

5 octubre, 2015

Si bien los antecedentes de Carabineros indican que la cantidad de visitantes disminuyó en comparación a otros años, debido al terremoto del pasado 16 de septiembre, el Párroco del Santuario de Andacollo, Eduardo Huerta, hace una positiva evaluación de la festividad religiosa que todos los años congrega a miles de fieles en torno a la imagen de la Virgen del Rosario.

“Desde la iglesia hemos visto una multitud muy ordenada, devota y muy sensible después de este último tiempo de desastre que hemos tenido”, indicó. El padre agregó que “Andacollo ha servido para consolar a toda nuestra gente, para darles una esperanza, un sentido y renovarnos en esa fortaleza que les haga superar el daño recibido, pero también reconstruir con fuerza el futuro para la familia y la sociedad”.

Uno de los cambios más notorios en esta Fiesta Chica fue el lugar donde se realizaron las Misas y encuentros más relevantes, antes en la Basílica Menor y este año en la plaza de la ciudad, con la finalidad de resguardar la seguridad de los concurrentes, al respecto el párroco señaló “por seguridad de los feligreses no quisimos que una celebración masiva fuera al interior de la Basílica , que después del terremoto quedó bastante dañada, no se nota por fuera , pero realmente tiene algunas quebraduras, caídas de estuco, que podrían haber significado un riesgo y un peligro para la gente”.

Por esto la plaza se reveló como un campo de oración “con un escenario muy bonito, aprovecho de agradecer a Minera Teck Carmen que nos ha cedido un toldo tan hermoso para la celebración que se veía imponente, incluso con el anda grande de la Virgen, pudo estar con toda comodidad y belleza junto al altar.

El padre reconoce además la merma en la cantidad de visitantes, señaló que “el flujo de peregrinos fue muy menor en relación a otras Fiestas Chicas que hemos tenido y eso lo notamos nosotros en las confesiones, en la participación de las misas, incluso en la atención de las mandas”.

En términos generales el párroco le pone una muy buena nota a esta Fiesta, destacando el informe de Carabineros, que indica que todo se desarrolló con total normalidad y agradece a Dios por permitir realizar esta festividad a pesar de los últimos acontecimientos.-

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo