NOTICIAS

¿Por qué ver el eclipse en Andacollo?

13 junio, 2019

Eclipse solar total en Andacollo: “Más Cerca del Sol” 

El 2 de julio de 2019, Andacollo será protagonista del mayor espectáculo astronómico de los últimos tiempos, en donde miles de personas vivirán la experiencia de observar uno de los fenómenos más grandiosos del universo, un eclipse total de Sol.

Un eclipse total de Sol ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. En Andacollo, el último eclipse total fue en 1835.

Andacollo se caracteriza por estar a 1.100 metros sobre el nivel del mar, no siendo afectada por la nubosidad costera, lo que permite tener casi la totalidad del año cielos despejados. Además, esta altura permite tener campos de observación en todas direcciones, ventajas que invitan al visitante a estar en presencia de los cielos más limpios de Chile.

Nuestro pueblo será un lugar privilegiado para la observación del Eclipse Total de Sol. Según información del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas CEAZA, se pronostica 80% de probabilidades de contar con cielos totalmente despejados el próximo 2 de julio.

Según expertos, la altura, sequedad y estar alejado de la contaminación lumínica de grandes ciudades hacen de Andacollo un lugar privilegiado para la observación de este fenómeno. Además, su geografía favorece una observación del evento en 360°.

La recién estrenada carretera 43 y las mejoras implementadas en la Cuesta San Antonio (Ruta D-51) favorecen el arribo de visitantes y turistas que deseen observar este fenómeno.

Para conocer todo lo que necesitas saber sobre el eclipse descarga el siguiente boletín:

boletín eclipse 2019 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo