NOTICIAS

Positiva evaluación de la campaña “Cuida tus límites” en estas Fiestas Patrias

21 septiembre, 2016

No se registraron accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, situación atribuible a la intensa campaña de prevención del SENDA y Compañía Minera Teck.

La intensa campaña “Cuida tus Límites” llevada a cabo semanas previas a Fiestas Patrias para evitar acciones riesgosas como mezclar el alcohol y la conducción, tuvo buenos resultados en Andacollo ya que no se registraron accidentes en nuestra comuna.   

El Teniente Luis Soto Cruzat señaló que se aumentó la fiscalización de vehículos durante la fiestas, “hubo una buena respuesta por parte de los conductores”.

Podemos señalar que la población tomó conciencia de los riesgos que corren al conducir con alcohol la sangre”, añadió el teniente quien además informó que se realizaron un total de 453 controles vehiculares.

En cuanto a la intensa campaña que realizó el SENDA Previene previo a las festividades con el nombre de “Cuida tus límites”, Soto dijo que “fue un factor fundamental que influyó en el comportamiento de los conductores, al menos en nuestra comuna”.

Mauricio Segovia, Coordinador Comunal de Senda Previene, indicó que “hemos hecho una evaluación bastante positiva, lo que nos pone muy contentos, ya que fue una campaña cuyos resultados son 0-0, cero accidentes y cero muertes asociadas al consumo de alcohol en nuestra comuna”.

Indica que las diferentes acciones que se realizaron en conjunto a Teck CDA y las empresas contratistas, calaron hondo en el corazón de las familias “y es por eso que el comportamiento que nosotros vimos durante fiestas patrias fue muy positivo, donde el mensaje de nuestra campaña realmente se conversó y esto se ve reflejado hoy en estos buenos resultados que entregó Carabineros de nuestra comuna”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo