NOTICIAS

Positivo balance de temporada estival realizó el alcalde de Andacollo

19 febrero, 2016

El alcalde Juan Carlos Alfaro se refirió a las actividades realizadas en nuestra comuna durante la temporada y valoró la numerosa llegada de turistas que superó a la de años anteriores, pese a que se pensaba que el terremoto del 2015 iba aplacar que llegaran visitantes. Esto no fue así y ayer podíamos ver la Basílica Menos con muchas personas visitando a nuestra Chinita de Andacollo.

La primera autoridad comunal indicó que “hemos realizado varias actividades como Festival de los Barrios, Juegos de Verano, fiestas de la espuma y el Festival La Voz de La Montaña, de gran nivel como todos los años, esta era su vigésima versión y la gente ha reconocido y ha realizado una positiva evaluación”.

La idea es entregar entretención de calidad a nuestra gente y a los turistas que llegan a conocer los atractivos de nuestra comuna, y creo que hemos cumplido con ello aunque siempre se puede mejorar”, indicó el alcalde.

Alfaro además se refirió a obras importantes que se inauguran este lunes como es la remodelación del Gimnasio Techado Municipal y la Casa del Encuentro Ciudadano. “Ahora tenemos un gimnasio de primer nivel y ya se está ocupando la Casa del Encuentro Ciudadano que va a llevar por nombre Alcalde José Cifuentes Olivares, esperábamos que viniera la presidenta a inaugurar estas dos obras pero aún no sabemos si asistirá, de todas maneras está programada para este lunes 22 a las 12:00 horas y esperamos contar con la asistencia de los andacollinos, están todos invitados a las dos ceremonias de inauguración”, dijo.

Informó además que se realizó una visita inspectiva al Paseo Peatonal de calle Beltrán Amenábar junto al Seremi de Vivienda, “estamos haciendo difusión para que encontremos un buen nombre a este paseo peatonal, queremos que lleve un nombre relacionado con los mineros, vamos a pedir la opinión de la ciudadanía y esperamos que en septiembre podamos tener terminada esta obra”. Agregó que “estuvimos con el profesional a cargo de la obra y nos señala que van bien en los tiempos que no se han atrasado, que no habrían mayores complicaciones”. Este paseo se extiende desde el puente de Barrio Martínez hasta el puente de El Curque.

El paseo peatonal va a contar con piso de baldosa, juegos infantiles, se pretende que tenga máquinas de ejercicios, un anfiteatro, 17 estacionamientos, áreas verdes, muchos árboles, cómodos asientos y mucha luminaria, “aportamos a la urbanística, al paisajismo, disminuye la polución y ayudamos a la seguridad y entretención”, indicó el edil.

En cuanto al Estadio Municipal, dijo estar sorprendido con el avance y que espera esté terminado en julio de este año.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo