NOTICIAS

 “Publilaser”, una empresa andacollina que une la innovación y tradición en sus productos

10 febrero, 2020

Este emprendimiento es el resultado del esfuerzo y trabajo de Edgard Mena, que comenzó hace 3 años a crear productos en madera y en vidrio. Hoy, Publilaser, tiene 3 líneas productivas como marcas propias que son Nativo Andacollo, Pukllay y Reused Glas.

Edgard se inició creando en madera pequeños trabajos, a la vez que buscó capacitarse a través de cursos de diseños los que hoy en día lo han llevado a tener un amplio catálogo de productos.

Pero este emprendedor fue un poco más allá al buscar un sello que identifique a cada una de sus piezas, es así que de a poco ha ido incorporando aspectos de las tradiciones de Andacollo.

Por ejemplo, la línea Pukllay que es de juguetes didácticos, tiene de logo al Indio Collo y lleva una reseña de nuestra comuna. “En el fondo es transmitir un poco lo que es nuestra cultura y lo que son nuestras leyendas. La idea es que ese juguete lo ve mucha gente porque se vende a todo Chile y la gente por intermedio de ese juguete conoce a nuestro pueblo, la idea es atraer gente e incentivarla a que quieran conocer Andacollo”, puntualizó Mena.

En la línea Nativo Andacollo destaca la confección de artículos para todo evento como diplomas, medallas, llaveros, portavasos y letreros. También hay ornamentos religiosos de la Chinita que al ser de diseño original han tenido muy buena aceptación entre los devotos.

Con su tercera línea de productos Edgard quiso apostar por el reciclaje a través de su línea Reused Glas, en la cual reutiliza las botellas para dar vida a vasos personalizados y a otros adornos.

Actualmente, este emprendedor da trabajo a otras 2 personas, y espera seguir creciendo en base al esfuerzo, originalidad y calidad que tienen cada uno de sus productos 100% andacollinos. Para conocer más de su trabajo lo pueden contactar en el Facebook Publi Laser Chile o al celular +569 98217188.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo