NOTICIAS

RallyMobil estará este fin de semana en Andacollo

1 julio, 2016

Este fin de semana, el RallyMobil llega a la Región de Coquimbo por el Gran Premio de Vicuña, con un recorrido de 410 kilómetros, con 163 de ellos enmarcados en pruebas especiales.

Pero eso no es todo, porque el sábado y domingo cerca de las 09:00 horas, la carrera llegará hasta la comuna de Andacollo, así lo informó en encargado de deporte de la municipalidad Cristian Romero, quien señala que ellos parten en Vicuña, específicamente en la localidad de El Molle y se vienen por el interior hacia nuestra comuna por el sector de Los Negritos y se hace un corte de carrera en la altura del Campig Montaña.

Allí los pilotos cargan combustible, revisan sus neumáticos y descansan, en ese momento llegan hasta el centro de la comuna de Andacollo, en el sector de la quebrada, no habrá corte de calles, debido a que los automóviles al ingresar a la zona urbana, deben cumplir con todas las normas del tránsito y se apostarán dentro de la quebrada a la altura del gimnasio municipal y el municipio local.

Aproximadamente una hora y media permanecerán los pilotos en la quebrada, donde la gente de la comuna podrá acercarse, no bajar al lugar específico, pero si desde arriba podrán fotografiarlos y si lo permiten quizás conocer más de cerca a los concursantes, todo bajo estrictas medidas de seguridad.

Ya cerca del mediodía los automóviles se dirigen nuevamente hacia el camping Montaña y la partida se lanza desde ahí hacia Vicuña. En encargado señala que “está todo coordinado con Carabineros, Bomberos, seguridad ciudadana, además que ellos traen además todo un sistema de seguridad propio”.

Señala que esta carrera será transmitida en vivo por el canal Fox Sport y que obviamente favorece mucho a nuestra comuna para potenciar la actividad turística.

Advertencia: quienes asistan a ver la carrera, deben ponerse detrás de la línea de demarcación que determina la organización.

Foto: Daniel Halac.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo