NOTICIAS

Realizarán mamografias gratuitas a mujeres andacollinas

15 julio, 2016

Gracias al trabajo de la Mesa Ejecutiva por Andacollo, a través de la Mesa de Salud, al igual que el año pasado, una clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez llegará hasta nuestra comuna para realizar un operativo de mamografías gratuitas en beneficio 350 mujeres andacollinas.

El objetivo es aumentar la prevención de enfermedades, promover la detección precoz del cáncer de mamas y reducir la lista de espera de este examen que tiene el Hospital de Andacollo. Esta vez la clínica móvil se instalará en el hospital de Andacollo.

La iniciativa es parte de los compromisos adquiridos con la comunidad a través de la Mesa de Salud local, instancia en la que participa el hospital- en representación del Servicio de Salud-, el Consejo Consultivo de Salud, la Comunidad Andacollina Organizada y las empresas mineras de la comuna.

Quienes quieran realizarse el examen deben ir a inscribirse al Hospital Dr. José Luis Arraño de nuestra comuna, tener entre 40 y 70 años, no estar en periodo de lactancia y no haberse realizado la mamografía el año 2015.

Cabe señalar que en el año 2012 en la Región de Coquimbo, el cáncer de mamas ocupó el primer lugar entre las causas de muerte por cánceres en mujeres, además de ser una de las enfermedades más prevalentes en el género femenino, aumentando su tasa de mortalidad a contar de los 45 años. Por lo mismo, durante los días de funcionamiento de la clínica móvil se invita a tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mamas, precisando que desde los 40 años, las mujeres debieran hacerse un examen de mamografía al menos una vez cada 2 años.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo