NOTICIAS

Representantes regionales del Ministerio de Cultura dictaron capacitación para postulantes a los Fondos 2019

8 junio, 2018

Este año, la cartera dispondrá de $23.500.000.000 para el financiamiento de proyectos artísticos. En cuanto a los plazos, el Fondo del Libro y la Lectura expirará el 10 de julio, el Fondo de Música el 12 de julio, el FONDART Nacional el 18 de julio, el FONDART Regional el 24 de julio y el Fondo Audiovisual el 26 de julio.

Importantes actores y gestores de la cultura en Andacollo se dieron cita en la Biblioteca Pública Cirujano Videla, donde representantes regionales del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio realizaron una importante capacitación para guiarlos en el proceso de postulación de los Fondos de Cultura 2019. Éstos se dividen en tópicos específicos: Libros, Música, Audiovisual, Regional y Nacional. A la reunión asistieron 17 postulantes.

María Morgado, encargada de los Fondos de Cultura del Ministerio, explicó los objetivos que tenía la capacitación, reiterando el llamado a seguir postulando a estos importantes recursos públicos para la generación de cultura regional y local: “La actividad buscaba convocar a personas interesadas en postular a los llamados Fondos de Cultura. El proceso se realiza en la plataforma web www.fondosdecultura.cl. En caso de alguna duda, los invitamos a que nos las hagan llegar vía correo electrónico o por medio de la Biblioteca Pública. Nosotros se las contestaremos lo antes posible, puesto que estamos comprometidos con Andacollo”.

Por su parte, Cecilia Aguirre, encargada de la Biblioteca Pública Cirujano Videla, señaló que esta institución tiene sumo interés en que estos Fondos ayuden a generar más instancias donde la cultura sea la protagonista en Andacollo: “Esta capacitación es muy importante. Por eso, me alegro que hayan asistido quienes están realmente interesados en postular sus proyectos para poder adjudicarse estos Fondos. Nos sentiremos muy contentos si alguna de esas ideas es beneficiada, ya que crear cultura es importante para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Finalmente, Guillermo Castillo, concejal de la comuna, destacó la realización de esta capacitación por la importante cantidad de gestores y actores culturales andacollinos que podrían beneficiarse con estos dineros: “Estos fondos van destinados a los artistas locales. Solamente queda postular en buena forma, ya que, en la práctica, pueden faltar requisitos para un resultado exitosos. Hago el llamado a que los artistas locales aprovechen la instancia. Tenemos una infinidad de artistas y gestores culturales en Andacollo, cuyo talento debe ser difundido para que no se pierda en el camino”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo