NOTICIAS

Sala Museográfica Yahuín atiende al público con medidas de prevención

13 enero, 2021

En la presente temporada estival ha continuado la atención al público en la Sala Museográfica Yahuín, la cual incluye todas las medidas sanitarias de prevención de acuerdo a los protocolos exigidos por las autoridades de salud.

La sala que se encuentra ubicada en la esquina de Urmeneta con Quiteria Varas atiende de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs de manera gratuita. Las personas que visitan esta muestra deben entrar con mascarilla, tomarse la temperatura, aplicarse alcohol gel y respetar el distanciamiento social.

Cabe mencionar que hace un año la Sala Museográfica Yahuín remodeló sus dependencias con fondos de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) a través de un proyecto de Integración que permitió renovar todo el diseño de la Museografía de la sala donde se expone una investigación nueva sobre los orígenes de nuestra comuna.

En sus vitrinas se pueden apreciar distintos restos materiales de vasijas, puntas de flecha, cerámicas, cuentas de piedra y morteros. Además cuenta con una muestra de fotografías y videos de algunos de los sitios arqueológicos donde se encontraron estos vestigios.

Este espacio nació gracias a la “Agrupación Cultural Yahuín” y desde su inauguración en el año 2004 funciona en dependencias de la Casa Claret, perteneciente a la Parroquia de Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo