NOTICIAS

Santuario contará con un carro extintor en el sector de la Capilla de la Luz

4 octubre, 2019

Durante esta Fiesta Chica 2019, el Santuario de Andacollo, en el sector de la Gruta en la Basílica, contará con un carro extintor de agua espuma de 100 lts cedido para la ocasión por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo.

La iniciativa surgió en la reunión de coordinación del Comité de emergencia de Andacollo realizado en septiembre en donde participan la Municipalidad, el Hospital, Carabineros, Bomberos, la Parroquia y Teck CDA.

Como lo explicó, Carlos Saldívar, jefe de seguridad Industrial de Teck, en festividades anteriores han ocurrido amagos de incendios en el sector de la gruta, dada la gran cantidad de peregrinos que llegan a encender sus velas a la Virgen. Es por eso, que surgió la idea de contar con un nuevo sistema para atender una potencial emergencia, ya que por la multitud de personas llegar con una unidad bomberil al sector ha sido complicado en años previos.

El carro fue instalado el jueves 3 de octubre, y recibieron capacitación los integrantes de la Guardia del Santuario, Bomberos y algunos funcionarios municipales.

“Brindar este apoyo en las Fiestas es súper importante porque somos parte de la comuna. Muchos de nosotros somos de Andacollo, así que queremos lo mejor para la Fiesta para que salga de la mejor manera. Este apoyo va en directo beneficio de la seguridad de todas las personas que van al Santuario”, concluyó Carlos Saldívar.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo