NOTICIAS

Santuario de Nuestra Señora Del Rosario de Andacollo da a conocer el programa de la próxima Fiesta Grande 2018

21 noviembre, 2018

Este tremendo acontecimiento hará que la próxima edición de esta celebración religiosa sea muy especial para los habitantes de Andacollo y los miles de fieles que peregrinarán a la comuna religiosa, turística y minera, con el objetivo de visitar la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario. 

Bajo el mismo lema de la pasada Fiesta Chica, “Somos su Pueblo, su Historia y Ella es Nuestra Madre”, el Santuario de Nuestra Señora de Andacollo ha presentado oficialmente el cronograma de actividades que se realizarán para celebrar la tradicional Fiesta Grande, que tendrá lugar entre el domingo 23 y el jueves 26 de diciembre. En la ocasión, también se conmemorarán 125 años de la construcción de la Basílica, por lo que esta edición 2018 será muy especial para los fieles andacollinos.

Además de las actividades que se encuentran programadas para la ocasión, como las Eucaristías, la Solemne Procesión, las Misas para los peregrinos y el Traslado de la Virgen, se estarán tomando el sacramento de la Confesión los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de diciembre, desde las 7:00 hrs, en el Templo Parroquial y otras celebraciones especiales como Bendiciones de los niños, enfermos, familias y objetos religiosos, en la Basílica Mayor.

Preparando el Alma para la Fiesta

Las actividades de celebración comenzarán desde el mismo sábado 15 de diciembre, con la realización de la Novena. Ésta durará hasta el domingo 23 y se efectuará a las 20:00 hrs, con la prédica del sacerdote andacollino Jimmy Veliz. Además, ese mismo sábado 15 y el domingo 16, se harán la Eucaristía de los Peregrinos a las 11:30 hrs. y el rezo del Santo Rosario con Letanías Cantadas antes de la Novena, a las 19:20 hrs, finalizando ambas jornadas con la Eucaristía Dominical a las 20:00 hrs. En tanto, para el lunes 17, martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, solamente se realizarán la Eucaristía de los Peregrinos y el Santo Rosario con letanías cantadas, agregándose la predicación y adoración al Santísimo Sacramento, en los mismos horarios anteriormente señalados.

Para el sábado 22, se harán la Eucaristía de los Peregrinos a las 11:30 hrs y el rezo del Santo Rosario con Letanías Cantadas antes de la Novena, a las 19:20 hrs, y la Eucaristía Dominical a las 20:00 hrs, con la especial salvedad de que se festejará un nuevo aniversario de la comuna de Andacollo, que cumplirá 126 años este 2018.

El domingo 23, la programación contempla la Eucaristía de los Peregrinos en dos horarios: 11:00 y 12:30 hrs. Posteriormente, a las 18:00 hrs. se harán las Solemnes Vísperas cantadas, el Santo Rosario con letanías cantadas y Novena a las 19:30 hrs. y la Santa Eucaristía de la Víspera a las 20:00 hrs. Se cerrará el día con el Solemne Traslado de la Imagen a la Basílica y el Rito de la Luz a las 21:00 hrs.

Para el día antes de Navidad, el lunes 24 de diciembre, tendrán lugar la Eucaristía de Bienvenida a los Bailes Religiosos en la Basílica Menor, a las 10.00 hrs. y la Eucaristía de Noche Buena en la Basílica Mayor, a las 22.00 hrs. Ambas actividades estarán marcadas por el lema ““Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías el Señor”.

El Gran Día

En la madrugada del martes 25 de diciembre se abrirá la Basílica Mayor, a las 5:00 hrs, y se harán Eucaristías en el Templo Parroquial cada hora del día, empezando a las 6:00 y terminando a las 20:00 hrs, exceptuando a las 11:00 hrs, cuando ocurra la  Solemne Eucaristía de la Natividad de Jesús en la Basílica. Se finalizará la jornada con la Vigilia en la víspera de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y la conmemoración del 125o aniversario de la Basílica Menor, a las 22:00 hrs.

El miércoles 26 será el Gran Día para todo Andacollo, puesto que se celebrarán oficialmente la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y conmemoración del 125o aniversario de la Basílica. Esta se volverá a abrir a las 5:00 hrs. y se reanudarán las Eucaristías por cada hora, manteniéndose el mismo horario del día anterior y el Templo Parroquial como punto de reunión. Además, a las 8:00 hrs. habrá Eucaristía en la Basílica para los peregrinos de Aconcagua, a las 11:00 hrs. será la Eucaristía Solemne de la Fiesta, que será presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo Salinas, a las 15:00 hrs. se hará la Eucaristía con Unción de los Enfermos en el Templo Parroquial y a las 17:00 hrs, se cerrará la jornada de fiesta con la Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de Andacollo.

La jornada final de la Fiesta Grande se vivirá el miércoles 27 de diciembre, cuando la Basílica se abra las 7:00 hrs. para dar el adiós a los miles de peregrinos que repletarán la comuna para alabar a María Madre con la Misa de Despedida a las 10:00 hrs, que cerrará con el Traslado de la Sagrada Imagen al Templo Parroquial a las 11:00 hrs. La edición 2018 de la Fiesta Grande terminará con la realización de la última Eucaristía, la Parroquial, a las 20:00 hrs.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo