NOTICIAS

Se han empezado a ejecutar las obras de mejoramiento del cementerio local

21 abril, 2017

Hace dos semanas se han iniciado las obras de mejoramiento del cementerio local administrado por la Parroquia de Andacollo, que data de inicios del siglo XVIII. Estos trabajos demandarán una inversión de 60 millones de pesos aportados por Minera Teck a través de la mesa de infraestructura y el Arzobispado de La Serena.

El proyecto de mejoramiento consistirá en una primera etapa, en la construcción de 150 nichos y un nuevo acceso por la parte norte del cementerio. Que tendrá una entrada solemne trabajada artísticamente y con un portón de hierro forjado con motivos alusivos a la Resurrección.

La realización de este proyecto fue priorizado el año 2016 debido a la problemática comunal que se estaba generando por la escasez de nichos para sepultación. Es así que con un esfuerzo mancomunado de instituciones privadas y públicas se pudo gestionar esta importante obra que beneficiará a toda la comunidad andacollina.

La Municipalidad a través de su Concejo permitió ocupar el espacio entre el actual muro y las calles adyacentes para poder efectuar el cierre perimetral que permitirá trabajar con todas las medidas de seguridad a la empresa Constructora encargada de la ejecución de las obras que es de profesionales andacollinos y están empleando mano de obra también de nuestra comuna.

El Padre Eduardo Huerta nos señala que esta primera etapa estará concluida en cinco meses, y posteriormente por etapas se irá construyendo hasta llegar a los 350 nichos por el lado norte.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo