NOTICIAS

Selección Sub 13 comenzará entrenamientos para el regional de la categoría

10 julio, 2019

El lunes recién pasado la Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA) realizó la presentación de los 20 jugadores nominados a la selección sub 13 que este año competirá con otros equipos regionales para obtener el cupo al nacional de la categoría.

El trabajo de la selección comenzó hace 2 meses y es liderado por la entrenadora Pamela Díaz, quien es la primera andacollina en asumir el cargo de dirección técnica de un equipo representativo de la comuna. “Espero que este desafío que asumí, sea también un desafío para los niños para que se pueda obtener lo más alto y sea un grata experiencia para mí y para ellos”, indicó la estratega.

Javier Vicencio, presidente de la AFA, explicó que como institución decidieron nominar a Pamela Díaz, por su experiencia en el fútbol que incluye haber sido seleccionada nacional y campeona nacional en torneos amateurs de este deporte.

Del proceso propiamente tal, el dirigente señaló que los entrenamientos comenzarán después del 10 de julio dos veces a la semana en estadio municipal. El cuerpo técnico a cargo será integrado por algunos de los profesionales que trabajaron recientemente con la Sub 17. Alex Olivarez estará a cargo del aspecto kinesiológico y Pamela Díaz que asumió la parte estratégica, también realizará el acondicionamiento, pues es profesora de educación física.

Vicencio, explicó que el 16 de julio en la reunión de la ANFA regional apoyarán el sistema de jugar por grupos para definir al campeón en un cuadrangular final. “La meta es estar entre los 4 mejores, pero hoy le explicamos a los papás que empezamos un largo proceso de 5 años, la idea es que se vayan entrenado para enfrentar este torneo sub 13, después el sub 15 hasta llegar al sub 17”.

Uno de los seleccionados, Lucas Araya, comentó “que me siento alegre y feliz porque nunca había estado acá, es una responsabilidad y un buen inicio para mi futuro”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo